sábado, 6 de octubre de 2018

Una perspectiva diferente: así se ve el lanzamiento de un cohete desde el espacio



Hemos visto lanzamientos espaciales desde tan cerca que algunas cámaras han acabado chamuscadas por los gases de la combustión, pero qué pasa si te alejas para ganar perspectiva. Hay muy pocos vídeos del lanzamiento de un cohete tomados desde el espacio, y este es sin duda uno de los mejores.

Captadas por un satélite Jilin-1 en la mañana del viernes, las imágenes muestran el segundo vuelo de prueba de la compañía espacial china OneSpace. El pequeño cohete suborbital OS-X1 parte del Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, en el desierto de Gobi, y cuadruplica la velocidad del sonido mientras surca los cielos al noroeste de China.




OneSpace es una empresa privada que planea realizar sus primeros lanzamientos comerciales en 2019. Fue la primera en lanzar un cohete privado en China y ahora trabaja en el primer cohete privado de tres etapas con capacidad orbital, el OS-M. Su creador, Shu Chang, quiere que sea “uno de los mayores lanzadores de satélites pequeños del mundo”. Compite con LandSpace, LinkSpace, ExPace y otras empresas que han surgido desde que el gobierno chino abriera la órbita terrestre al sector privado en 2014.

En cuanto a Jilin-1, es una constelación de videosatélites de vigilancia desarrollados por Chang Guang Satellite y lanzados entre 2015 y 2018. Por ahora hay siete en órbita; operan a una altura de 650 kilómetros.

Via: gizmodo.com

Add

Contenido Relacionado