lunes, 29 de octubre de 2018

15 alimentos que no necesitan nevera casi nunca



En un país como Venezuela la costumbre es meter todos los alimentos a la nevera, pero no siempre es necesario. De hecho para algunos de ellos el frío lo único que hace es facilitar que se estropeen antes.

HUEVOS

En los supermercados nunca están en nevera y la razón es que aguantan perfectamente a temperatura ambiente. La clave es que no hayan sido lavados con agua porque entonces sí que tendrían que estar en nuestro frigorífico.

ACEITE


El frío hace que la botella se llene de grumos blanquecinos y una vez fuera de la nevera tarda en recuperar todas sus propiedades, por lo que no le aporta nada estar en el frigo.

PLÁTANOS

Solo maduran con luz y temperatura alta, por lo que meterlos en la nevera lo único que hace es estropearlos más rápido. Siempre fuera.

CAFÉ Son granos secos y tostados, por lo que no necesitan el frío para conservarse. De hecho, lo más probable es que la nevera lo único que haga sea empeorar el producto.

PATILLA


Es un clásico del verano el comer un buen trozo de sangría fresca, pero lo cierto es que si la pieza está sin abrir es un grandísimo error meterla en la nevera porque pierde betacarotenos. Una vez abierta sí que es buena idea para garantizar su conservación.

PAPAS

Meterlas en la nevera es la mejor manera de estropearlas rápidamente. Por eso, su mejor forma de conservación es en un lugar seco y oscuro sin haberlas lavado previamente

EMBUTIDOS


Ya vienen curados y de una pieza por lo que no necesitan nevera, ni siquiera cuando se abren. Si hace mucho calor o se están empezando a poner duros sí que es recomendable el frío, aunque perderán sabor.

CHOCOLATE

Siempre tenemos miedo a que se derrita, por lo que suele ser habitual meterlo en la nevera, lo que suele ser un error, ya que el frío modifica completamente su sabor. Lo ideal es dejarlo en un sitio seco y si vemos que el calor es insoportable entonces ya sí tirar del frigorífico.

AGUACATE

Al igual que el resto de frutas tropicales, está muy acostumbrado a soportar altas temperaturas, por lo que no es necesaria la nevera. De hecho, al igual que el plátano, madura cuando está fuera y tiene calor. Una vez abierto, hay que comerlo rápidamente.

CONSERVAS


Tanto el envase como el interior están pensados para durar durante mucho tiempo, por lo que no necesitan estar en la nevera. Simplemente hay que conservarlas en un lugar seco donde no dé mucho el sol y aguantarán perfectamente.

NARANJAS

Los cítricos como la naranja, el limón o la mandarina aguantan perfectamente fuera porque ya han cumplido su proceso de maduración cuando se recogen. Eso sí, para que se conserven durante semanas sí que tienen que pasar por el frigorífico.

KETCHUP

Los ácidos que contiene son tan conservantes que aguanta perfectamente varios días fuera de la nevera una vez abierto. Eso sí, si el periodo va a ser muy largo mejor recurrir al frigorífico.

TOMATES

Es verdad que en la nevera aguantan perfectamente, pero también es cierto que pierden sabor, textura y no llegan a madurar del todo. Lo ideal es dejarlos unos cuantos días fuera, exactamente igual que en los supermercados.

ESPECIAS


Granos y hojas que ya han sufrido su proceso de secado, por lo que no necesitan para nada la nevera. De hecho, si son expuestas al frío lo más normal es que pierdan sus propiedades. Lo mejor es mantenerlas en un sitio seco.

CUPCAKES INDUSTRIAL


Pierden el sabor y encima cogen cualquier otro olor del frigorífico, por lo que mejor siempre guardarla fuera de la nevera.

Publicado originalmente en 20minutos

Add

Contenido Relacionado