viernes, 17 de agosto de 2018

Este increíble vídeo grabado desde la cabina de un avión caza te hará desear ser piloto



Sí, ser un piloto de combate puede ser realmente difícil y miserable, pero no se puede negar que también puede estar lleno de emoción y adrenalina. ¿Crees que alguna vez has hecho un giro difícil al conducir? Cambiarás de opinión después de que veas cómo luce cuando un F-16 Viper hace un giro complicado, un momento que fue capturado en un video estabilizado.


Es difícil hacerse una buena idea de lo que es volar un avión de combate o caza. La mayoría de los vídeos que vemos tienden a ser de la cámara de arma, que está apuntando fijamente hacia adelante. Y debido a que los aviones vuelan en el cielo, obviamente, allí no hay muchas cosas o elementos para proporcionarnos un punto de referencia, especialmente en esos momentos en los que el avión se encuentra a una altitud tan elevada que lo único que puedes ver es el azul de la eternidad. O peor, el gris de las nubes.



Ah, y en caso de que pienses que cualquier piloto puede hacer un giro difícil en un F-16, fíjate en ese pequeño medidor de G en el video sobre estas líneas. El caza alcanza más de 9G durante el giro, lo que significa que si pesas 80 kilos en el suelo, sentirías que pesas más de 700 kilos mientras haces ese complicado giro a la derecha, suficientes para aplastarte por completo la cara.

El piloto del vídeo, el mayor John “Rain” Waters según The Aviationist, debe hacer interminables ejercicios faciales. Debe pasar todo el día levantando sus mejillas y cejas una y otra vez, algo que quizás es necesario para tener el rostro de Hércules y soportar tal fuerza al girar. [vía The Aviationist]

Add

Contenido Relacionado