jueves, 16 de agosto de 2018

Esta es la forma correcta de colocar el papel higiénico en el baño según la ciencia



¿Cómo se coloca el papel higiénico en el baño? La antigua cuestión acerca de si la forma “correcta” de colocar el papel es con el borde sobre el rollo o debajo del rollo, que está cerca de la pared, es tan vieja como el tiempo. Es un tema controvertido que ha dividido familias, y ahora tenemos una respuesta definitiva. La forma correcta de colocar el papel higiénico es con el borde sobre el rollo.

Según Inc., una investigación reciente de la Universidad de Colorado encontró que esta es la forma “correcta” de colocar el papel porque asegura que solamente tocarás el papel que usarás personalmente. Esto es importante ya que los baños, especialmente los públicos, están llenos de bacterias.

Si colocas el papel higiénico con el borde debajo del rollo, hay una buena posibilidad de que tu mano toque la pared cuando vayas a coger un poco de papel. Esto significa que potencialmente dejarás bacterias en la pared o que cogerás gérmenes que otro visitante haya dejado ahí.

Con el método correcto, puedes evitar tocar la pared y coger el papel que necesitas.

Otro hallazgo interesante del estudio: si tienes bacterias en tus manos, necesitas lavarlas durante mucho tiempo para eliminarlas. Para lavar tus manos de forma profunda, necesitas frotarlas con jabón durante al menos 20 segundos, lo cual es lo equivalente a cantar “Feliz cumpleaños” dos veces. Si no las lavas por 20 segundos, básicamente te has mojado las manos para nada.

Fuente: es.gizmodo.com

Add

Contenido Relacionado