jueves, 19 de julio de 2018

Los perros también pueden sufrir mareos durante los viajes en coche. Así es cómo puedes evitar que se sientan mal



Cuando pensamos en viajar en coche con nuestros perros, la imagen que nos viene a la cabeza (a la mayoría de nosotros) es una de nuestro perro mirando felizmente por la ventana. No obstante, tal como los humanos, los viajes en coche a veces no son tan agradables para los perros, que se pueden poner malos por viajar en un vehículo.

No todos los perros se pondrán malos en el coche, por supuesto, ya que todos son diferentes. No se sabe el por qué los perros se enferman en el coche, pero Daniel Edge, el director de medicina veterinaria de Zoetis, afirma que probablemente se debe a las áreas del cerebro que controlan el equilibro y procesan el movimiento.

“También podría estar relacionado con el miedo y la ansiedad a los viajes en coche”, le afirmó Edge a Travel and Leisure. “Tal como las personas son individuos, los perros también lo son. Por lo tanto, no todos los perros sufrirán el mismo problema con la misma intensidad”.

Tomando en consideración lo anterior, es importante que las personas tomen medidas preparatorias si van a hacer un largo viaje con su perro en un coche. Consisten en lo siguiente:

  • Darle de comer al perro antes del viaje
  • Tomar descansos frecuentes de entre 15-20 minutos cada dos o tres horas si tu viaje tiene una duración de más de unas horas
  • Poner a tu perro en los asientos de en frente para que pueda ver el camino por delante

Si has tomado algunas de estas medidas y todavía notas a tu perro un poco raro, es posible que esté malo aunque no haya vomitado. Perros que jadean, babean, tiemblan, lloran o se lamben los labios en exceso podrían estar mareados debido al viaje en coche.

Edge afirma que cada perro dictará la mejor forma de viajar con ellos. Le aconseja a las personas que visiten a sus veterinarios para que se aseguren de que su perro tenga el mejor viaje posible, especialmente si saben que su perro sufre de ansiedad o mareos por movimiento.

“Tal como te gusta hacer listas para saber que poner en la maleta, no se te olvide hacer una para tu mejor amigo”, dice Edge.

Via: es.gizmodo.com

Add

Contenido Relacionado