domingo, 8 de julio de 2018

El truco para escuchar música en YouTube con la pantalla bloqueada



YouTube es más que un contenedor de videos virales. Conforme ha cumplido años se ha transformado en un reproductor de música. Con matices, vale. Pero la compañía ha apostado fuerte en buscar un modelo de distribución de contenidos de audio y competir casi en igualdad de condiciones contra plataformas de «streaming» como Spotify o Apple Music.

La llegada de YouTube Music ha sido un soplo de aire fresco al mercado del «streaming». Por catálogo y características, esta aplicación tiene mucho potencial para cautivar a los consumidores de música. Aunque dispone de una versión gratuita, su versión de pago es la que de verdad vale la pena por muchas razones: posibilidad de descargar el contenido y reproducirlo sin internet y, sobre todo, por la posibilidad de escuchar música con la pantalla del móvil bloqueada.

En verdad, si esta última característica no se tiene disponible no tiene mucho sentido usar YouTube como reproductor, más que nada porque en el momento en el que metas el «smartphone» en el bolsillo se pausará la reproducción. Pero, sin embargo, hay un pequeño truco para saltarse esta restricción. Y funciona tanto desde el sistema operativo Android como en iOS.

¿En qué consiste? Técnicamente es aprovechar la ventana flotante del reproductor para reproducirlo. Para ello, es necesario buscar el video de YouTube que se desea reproducir y activar el modo de visualización de escritorio. Es decir, abrirlo desde el propio navegador web del móvil. Una vez que lo tenemos abierto hay que visualizarlo en modo ordenador. En Android es una opción que se encuentra en el menú y que se llama «Ver como ordenador». Desde iOS se puede activar directamente el modo escritorio.

Una vez que hemos completado estos pasos tan solo hay que bloquear el móvil, con lo que la pantalla se bloqueará. Y ahí va el pequeño truco: haciendo esta operación aparecerá una ventana flotante en forma de notificación que informa de que está una reproducción en curso. El caso es que si hacemos clic en el botón de «play», el video se reproducirá como por arte de magia. No es lo más práctico, pero para un concierto en directo de tu grupo preferido (que posiblemente dure más de una hora) tendremos un apaño bueno.

Con información de abc.es

Add

Contenido Relacionado