martes, 17 de julio de 2018

Así de impresionante son las vistas a 8.000 metros de altura, desde la cima del planeta



Quizás me equivoqué con alguno de nuestros lectores, pero seguramente esta pieza visual sea lo más cerca que estaremos la mayoría de la cima de las cimas. Grabado con una Canon 5D, lo que vemos son los apoteósicos instantes finales de una expedición para llegar a la cima del Everest.

Dicho de otra forma, los apenas cuatro minutos y medio de secuencia nos transportan a los momentos finales de una expedición hasta llegar a este alucinante tope de la montaña más alta del planeta, a más de 7 mil metros de altura.

El Everest tienen una altura oficial de 8.848 metros sobre el nivel del mar, así quedó establecido por China y Nepal en un estudio indio en 1955, y confirmado más tarde por un estudio chino en 1975. Sea como fuere, su épica ascensión atrae a muchos escaladores, algunos (no todos) montañeros altamente experimentados.



Existen dos rutas de ascenso principales: una se acerca a la cumbre desde el sureste en Nepal (conocida como la ruta estándar) y la otra por el norte en el Tíbet. Aunque la ruta estándar no plantea retos técnicos en escalada considerables, el Everest presenta peligros tales como el mal de altura, su clima tan cambiante, vientos, así como riesgos significativos de avalanchas o el cruce por la cascada de hielo de Khumbu.

No en vano permanecen en la montaña cerca de 200 cadáveres, algunos de los cuales sirven como puntos de referencia. [YouTube]

Add

Contenido Relacionado