sábado, 28 de abril de 2018

Whiskey o whisky, ¿conoces la diferencia?



Es difícil escribir sobre bebidas alcohólicas sin saber cuál es la forma correcta de referenciar esa sustancia proveniente de cereales fermentados -sobre todo, malta- por la que muchos deliran. Whisky o whiskey, realmente no todos se han fijado en que hay dos formas de escribirlo, aunque pronunciadas suenen exactamente igual. El asunto es que se refieren a bebidas que se han de singularizar por diversas razones.

A veces, se libra el dilema llamándolos directamente scotch (escocés) o bourbon (borbón), aunque con este último vuelven a haber sutilezas. He aquí la explicación de cuándo se aplica correctamente cada término.

Referirse al destilado de cualquiera de estas maneras depende directamente del lugar de procedencia del mismo. Cuando se trata de whisky, obligatoriamente, este tuvo que haber sido producido en Escocia, Canadá o Japón. Por el contrario, el whiskey proviene de Irlanda o Estados Unidos.

El bourbon es whiskey, el escocés es whisky

En el caso del whiskey, hay tres tipos que se suelen elaborar en el país de las barras y las estrellas. El primero es precisamente el bourbon, que debe prepararse con una mezcla de granos que debe tener, al menos, 51% de maíz y ha de ser envejecido en barricas nuevas de roble americano. Los cereales restantes suelen ser cebada malteada, centeno y trigo.

Además del bourbon, están también el Tennessee, que es elaborado en la región del mismo nombre y embotellado por cuatro grandes empresas, entre ellas, la del reconocido Jack Daniel’s. Por último, está el whiskey rye, conocido en español como whiskey de centeno por estar hecho a base de este grano

Por su parte, el scoth es un whisky netamente producido en Escocia, que debe prepararse con cebada malteada, agua y levadura.

Que no quede ninguna duda sobre cómo llamarlos y que tampoco nadie se abstenga de beberlos, sin importar su verdadero nombre. ¡Salud!

Con información de cocinayvino.com

Add

Contenido Relacionado