domingo, 8 de abril de 2018

Récord de la pizza con más quesos del mundo



Una preparación que tiene millones de enamorados en todo el mundo. La pizza es motivo de alegría para muchos paladares. Entre sus deliciosos ingredientes, el queso es fundamental, sobre todo cuando se combinan distintas variedades del mismo. Cuesta imaginarse que esa cantidad pueda superar la centena, eso es romper un récord.

Otro registro histórico relacionado con la pizza



El restaurante de la marca italiana Vadoli, ubicado en Berlín, Alemania, alcanzó el registro y la asociación Guinness World Records corroboró la utilización de 111 tipos de quesos, en la preparación de una pizza.

El alimento contenía apenas 288,6 gramos de queso, lo que significaba solamente 2,6 gramos por variedad. Las pocas cantidades se debían a que el plato era apenas más grande que uno de estándar. La circunferencia incluía lácteos tradicionales y otros como emmental, leicestershire red, comté y raclette de chèvre.

Los dueños de la pizzería Vadoli y los del servicio de delivery Pizza.de fueron quienes tuvieron la iniciativa. Está contó asimismo con la participación de los desarrolladores de videojuegos Assemble Entertainment GmbH, organización famosa por el juego “Pizza conection 3”.



El récord fue corroborado por Lena Kuhlmann, enviada de la Guinness, en conjunto con un especialista en productos lácteos. Al respecto de la preparación, Kuhlmann comentó que “cada bocado sabía diferente”.

A su vez, la inspectora informó que se trataba de la primera marca de este tipo, porque a pesar de que en Oregón se llegó a hacer una pizza con 101 tipos de queso distintos, el hecho nunca fue asentado oficialmente.



Nikolay Abrosov, gerente del establecimiento, también habló sobre el logro: “Con esto estamos superando los límites. Llevamos la variedad al siguiente nivel, mostrando lo que se puede hacer realmente con una pizza”.

Además de la que rompió el récord, fueron horneadas otras nueve pizzas idénticas. Las muestras fueron repartidas entre quienes visitaron el evento, para celebrar.

No es el único récord para una pizza

Vía asilovecamila.com

Este alimento genera pasiones que hacen que sus enamorados sean capaces de cualquier locura. En el mundo abundan los récords dedicados a este plato, aquí algunos de ellos:

  • Más larga del mundo: en 2017, en Los Ángeles, California. Tenía una longitud de mil 930 metros y un peso de siete mil 808 kilogramos.
  • Mayor tiempo girando una masa: es un espectáculo ver cómo los expertos hacen maromas al momento de preparar ese plato. El pizzero estadounidense Tony Gemignanim, giró por dos minutos ininterrumpidos 500 gramos de masa de 84,33 centímetros de diámetro.
  • El delivery de más altura: al solicitar un pedido a domicilio lo normal es esperarlo en corto tiempo. Sin embargo, del 5 al 6 de mayo de 2016 se realizó una entrega al colosal monte Kilimanjaro, en Tanzania. Este viaje se elevó 5895 metros para cumplir con el delivery.

Las personas son capaces de hacer hasta lo imposible por su plato favorito, muestra de ello son estos excéntricos récords.

Via: Cocinayvino.com

Add

Contenido Relacionado