lunes, 12 de marzo de 2018

Limpiar la casa puede ser tan dañino como fumar



¿A quién le gusta hacer el quehacer? La mayoría le damos mil veces vueltas antes de tomar el trapeador o la escoba para limpiar nuestra casa. Así que si buscabas un pretexto para espaciar las veces que lo haces, éste es el mejor, pues tiene que ver con tu salud…

Investigadores de la Universidad de Bergen, Noruega, afirman que limpiar la casa puede ser tan dañino para la salud ¡como fumar!

A esta conclusión llegaron tras hacer un estudio con dos mil personas que realizaban las tareas domésticas diario o de manera esporádica y observar el estado de sus pulmones durante 20 años.

Los investigadores observaron que aquellas mujeres que eran empleadas domésticas tenían un daño en sus pulmones igual al de una persona que fumó 20 cigarrillos diarios a lo largo de esos mismos 20 años.

Pero, ¿a qué se debe que limpiar la casa sea tan perjudicial para la salud? Los investigadores sostienen que algunos productos de limpieza contienen ciertos químicos en su fórmula que, al ser inhalados, pueden dañar el sistema respiratorio.

Su consejo no es que se deje de limpiar el hogar, pues es necesario para vivir en un espacio higiénico, sino que al hacerlo se use un cubrebocas o mascarilla para evitar inhalar las sustancias tóxicas de los productos de limpieza.

Ya lo sabes, si vas a hacer la “talacha” de tu casa, toma tus precauciones y no pongas en riesgo la salud de tus pulmones.

Información de Salud180

Add

Contenido Relacionado