lunes, 26 de marzo de 2018

¿Dientes amarillos? Estos alimentos los limpian naturalmente



Tener los dientes amarillos puede resultar bastante molesto. Existen diversos tratamientos y productos que los limpian, pero son muy costosos. Por ello te presentamos estas fáciles opciones que tendrás en casa.

Que no te apene tu sonrisa. Si sientes que tus dientes se encuentran sucios o tienen una tonalidad poco sana, existen alimentos que te ayudarán a mantenerlos limpios y fuertes, esto acompañado con el cepillado constante, te garantizarán una dentadura saludable.

1. Agua: De acuerdo a la Asociación Dental Americana (ADA), el agua fortalece los dientes y evita que se llenen de caries. Además, con cada trago elimina los restos de comida y combate la sequedad en la boca.



2. Fresas: Contiene antioxidantes y vitamina C que limpian los dientes, además contiene ácido málico que los blanquea, mas procura no excederte en el consumo ya que este ácido puede erosionar el esmalte.



3. Manzanas: Limpian la placa dental y ayudan a mantener la dentadura saludable, además elimina el mal aliento. Sin duda un alimento óptimo para la salud de tus dientes.



4. Queso: Elimina los ácidos y repone los minerales que ayudan al esmalte dental a reponerse y evitar caries.



5. Patilla: Rica en vitamina C, esta fruta absorbe el hierro y previene el deterioro de la dentadura.



6. Bicarbonato: El remedio más común que utilizan las personas es el de bicarbonato de sodio; sólo mezcla una cucharada pequeña en unas gotas de agua y aplícalo en tu boca con un cepillo dental durante dos minutos, enjuaga y listo. En unos días comenzarás a notar cómo tus dientes eliminan el sarro y toman un color más sano.



7. Frijoles: Favorecen la secreción de saliva, la cual es fundamental porque elimina los restos de comida en los dientes.


Ahora sabes qué comer para tratar de evitar sarro, caries y mantener tus dientes blancos.

Fuente: GDA / El Universal / México

Add

Contenido Relacionado