sábado, 24 de febrero de 2018

Un test de inteligencia de solo tres preguntas ¿Te atreves?



La agilidad mental no solo es útil al responder un comentario sarcástico; también en los momentos de analizar escenarios y hacer cálculos. A este respecto sabemos que existen pruebas que miden el coeficiente intelectual y otras que se centran en habilidades espaciales o matemáticas; pero estas son muy extensas. Por eso hoy compartimos un test de inteligencia de solo tres preguntas.

El profesor Shane Frederick ideó un test de reflexión cognitiva (TRC) el cual cuenta con tres preguntas. En ellas se evalúa la habilidad cognitiva de las personas que lo intenten resolver. Pon a prueba tu inteligencia al tratar de resolver estas interrogantes.

Test de inteligencia de solo tres preguntas

  1. Un cuaderno y un bolígrafo cuestan $1,10 en total. El cuaderno cuesta $1 más que el bolígrafo. ¿Cuánto cuesta el bolígrafo?
  2. Si cinco máquinas necesitan 5 minutos para fabricar cinco laptops, ¿cuánto tiempo tardarán 100 máquinas en fabricar 100 laptops?
  3. En un lago hay un rodal de nenúfares (plantas acuáticas). Por cada día que pasa el tamaño del rodal se duplica. Si el rodal tarda 48 días en cubrir por completo el lago, ¿cuánto tardaría nenúfares en cubrir la mitad de la superficie del lago?

Si ya tienes tus respuestas escritas te presentamos cuáles son las soluciones que usualmente dicen las personas:
  1. En la primera pregunta es: $0,10
  2. La segunda pregunta: 100 minutos
  3. Y en la tercera: 24 días
¿Acertaste alguna? Si es así lamentamos decirte que todas las respuestas son erróneas. Pero no te preocupes, casi todos dan respuestas equivocadas.




“Cuando se hicieron las mismas preguntas a estudiantes de Harvard, la puntuación media fue de 1,43 respuestas correctas (el 57% acertaron una o ninguna). En Princeton ocurrió algo similar: la puntuación media de los estudiantes fue de 1,63 y un 45% acertó una o ninguna. Los estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) lo hicieron mejor, pero no del todo: la media fue de 2,18, el 23% de los estudiantes, es decir, casi una cuarta parte, acertaron una o ninguna. Y es que estos problemas no son tan simples como puede parecer a simple vista”, explicó Maria Konnikova.

Las respuestas correctas son…
  1. En la primera pregunta la respuesta acertada es $0,05.
  2. La segunda sería: Cinco minutos.
  3. Y la tercera es: 47 días.

Si ninguna de tus respuesta estuvo cerca, no te debes desanimar. Debido que la mitad de los estudiantes del MIT que realizaron el test de inteligencia de solo tres preguntas fallaron al menos una pregunta.

“Este test ha demostrado ser el más revelador que las medidas de aptitud cognitiva, de disposición al pensamiento y de función ejecutiva. Un buen rendimiento en estas tres preguntas predice una resistencia a varias falacias lógicas frecuentes que, a su vez, predice la observancia de las reglas básicas del pensar racional. Incluso predice la capacidad de razonamiento en problemas deductivos formales como el de Sócrates: si rendimos mal en el test, tendemos a dar por válidos silogismos que no lo son”, aseguró Konnikova.

Con información de emedemujer.com

Add

Contenido Relacionado