domingo, 25 de febrero de 2018

7 Increíbles beneficios de estar soltera, según la ciencia



Cansada de buscar al príncipe azul que desde chiquita la sociedad te hizo desear? Bueno, tal vez sea el momento de comenzar a disfrutar lo mejor de estar soltera. Aunque no siempre lo creas, la soltería tiene grandes beneficios para tu salud y la ciencia lo confirma.

Diversos estudios han descubierto que estar soltera puede ayudarte a tener un mejor estilo de vida. Por ejemplo, una investigación realizada por el Departamento de Estadísticas de Estados Unidos confirmó que los solteros se ejercitan más y practican deporte en mayor medida que los que están casados o en pareja.

¡Comienza a disfrutar al máximo de tu actual estado civil!

1. Haces más ejercicio. Una investigación realizada por el Departamento de Estadísticas de Estados Unidos confirmó que los solteros se ejercitan más y practican deporte en mayor medida que los que están casados o en pareja.

2. Pierdes peso. Las mujeres casadas o en una relación estable son propensas a engordar hasta 7 kilos, según un estudio de la Universidad de Queensland y publicado en The American Jounal of Preventive Medicine. Según la investigación, un estilo de vida más saludable y ejercicio hacen que las solteras se mantengan más delgadas.

3. Tienes más confianza en ti misma. La psicóloga Bella DePaulo presentó en la Asociación Estadounidense de Psicología un estudio que afirma que los solteros, en comparación con los casados, tienen más confianza en sus opiniones, prioridades y objetivos.



4. Eres más sociable. Los solteros tienen una vida social más activa y son capaces de mantener a sus amistades por más tiempo, aumentar su círculo social y pasar tiempo con sus amigos. Así lo reveló un estudio de la Universidad Cornell de Nueva York en la National Survey of Families and Households.

5. Duermes mejor. Los solteros que no duermen acompañados tienen una mejor capacidad de conciliar el sueño por las noches que quienes duermen a lado de su pareja. Esto lo confirmó una investigación de la organización The Better Sleep Council.

6. Sabes lidiar con la soledad. Los solteros saben sacar provecho de su soledad y la disfrutan mejor que quienes están acostumbrados a estar en pareja, por lo que son más auto suficientes. Esto lo demostró el estudio elaborado por la psicóloga Bella DePaulo.

7. Es menos probable que te divorcies. Cuando una persona que ha estado soltera por mucho tiempo decide iniciar una relación formal y casarse, tienen más probabilidades de que esta unión sea duradera y exitosa, pues son más selectivos con sus parejas y conscientes de la responsabilidad del matrimonio. Así lo señala un estudio realizado por el Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos.

Fuente: GDA / El Comercio / Perú

Add

Contenido Relacionado