jueves, 23 de febrero de 2017

La evolución de super Mario Bros



El 13 de septiembre de 1985, fue el día oficial en que el mundo conoció a Mario, un plomero diseñado por Shigueru Miyamoto y producido por la compañía Nintendo.

Su primera aparición ante el público fue en 1981 como Jumpman en Donkey Kong, pese a no conocerse como "Mario", este fue el inicio de esta aventura que aun se escribe tras 31 años de haberse creado. Posteriormente en 1983 sale una versión para Arcade de Mario Bros.

En este videojuego migra al nombre de Mario, anteriormente conocido como "Jumpman" (El hombre que salta). Su nombre fue en honor a Mario Segali, uno de los primeros dueños de las oficinas de Nintendo en Estados Unidos. Además de cambiar su nombre, tan bien crearon a Luigi, el hermano de Mario que lo acompañaba en el modo multijugador.

En 1985 junto al lanzamiento de la consola de tercera generación Nintendo Entertainment System conocido como "NES", sale al mercado Super Mario Bros. Esta versión revolucionó por completo el mundo de los videojuegos, además de ser el inicio de las plataformas en 2D y convertirse en todo un icono de la era 8-bits. El solo hecho de poder explorar un mundo bajo tierra y tener la posibilidad de andar por los exteriores del Mushroon Kingdom ya la hacia ganador. Esta aventura abarca ocho mundos llenos de diferentes aventuras y enemigos. Sumándole además la presencia de la princesa Peach, la damisela en peligro secuestrada por el malvado rey de los Koopas. Este videojuego le dio la posibilidad a Nintendo de crear dos secuelas más Super Mario Bros 2 en 1988 y su continuación en 1990.

Super Mario World llegó en 1991, hace que Mario viaje de mundo en mundo y es considerado uno de los mejores juegos de la saga Mario Bros en la historia, no solo por su mejora gráfica que fue notable, sino también por la combinación de personajes nuevos como Yoshi, un pequeño dinosaurio que Mario podía controlar y que además lo ayudaba a capturar a sus enemigos y lanzarlos uno contra otros, incluso podía convertirlo en huevos. Tanto fue su popularidad que Yoshi debutó en solitario en 1995 con Yoshi's Island.

El Nintendo 64 cambió las perspectivas de sus usuarios, tras su lanzamiento en 1996, brindó una gran gama de posibilidades para los desarrolladores de videojuegos. Contando con un procesador más potente, un mando más dinámico y con un nuevo diseño especial para los videojuegos tridimensionales. Con esta moderna consola vino Super Mario 64, un juego de mundos increíbles y escenarios coloridos, una versión totalmente distinta a las anteriores. Como era costumbre, Nintendo creó una nueva tendencia en los videojuegos, esta vez la tercera dimensión.

Posteriormente en el 2002 continúa con esta modalidad y sale Super Mario Sunshine para Gambe Cube en 2002 que cuenta con nuevas herramientas y objetivos, incluso una narrativa ingeniosa que a más de uno sorprendió. Siguiendo con la dinámica de los juegos tridimensionales. Super Mario Galaxy nace en 2007 para acompañar a Wii y el Wii note. Esta versión fue un poco distinta a las anteriores, esta vez el plomero que tenía encantado al mundo entero, trasladaba sus aventuras al espacio exterior, jugando con la posibilidad de viajar y explorar mundos nunca antes vistos, resultando en una experiencia totalmente nueva para sus usuarios.

Pese al avance de los videojuegos en tercera dimensión, Nintendo no había abandonado su plataforma en 2D, en 2006 resurgieron con el Nintendo DS; una versión portátil muy practica para los usuarios. Además Wii lanzó New Super Mario Bros. Y para concluir la evolución de Mario a lo largo de estas tres décadas, Nintendo trae Super Mario Odyssey, este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube.

La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: "La Tierra". Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra. Este juego se lanzará durante la temporada navideña de 2017.



Super Mario Bros. , sin duda alguna es una de las sagas de videojuegos más memorables del mundo, salvándole el pellejo a Nintendo, convirtiéndose en su bastión a la hora de afrontar nuevos retos. Eso sí, contando siempre con el apoyo de los fanáticos de este videojuego. Sobreviviendo a más de tres décadas de cambios y evoluciones.



Fuente: ElUniversal

Add

Contenido Relacionado