lunes, 11 de julio de 2016

[Video] En la vida real y en la ficción, ¿cómo envejecen los actores?



Seguro que a más de un intérprete, y a los especialistas en maquillaje, les gustaría viajar al futuro para comprobar el efecto del paso de los años y las arrugas en su rostro o en el personaje, según sea el caso de unos u otros. Aunque lo bueno, claro, sería permanecer siempre con un aspecto jovial y de eterna juventud.

Nosotros, espectadores, seguro que también nos habremos preguntado alguna vez al contemplar a un actor interpretar a un personaje caracterizado en su vejez cómo sería su aspecto realmente. De entre los que se lo han planteado está Dominick Nero (Filminick), editor de vídeo y colaborador en páginas como The A.V. Club, que en un montaje de poco más de dos minutos titulado Old Age Makeup recoge varias muestras.



En esto del arte del maquillaje y el uso de las prótesis a veces se pasan y hay caracterizaciones exageradas, demasiado poco creíbles, pero también tenemos algunos que los clavan como en el Marlon Brando de El Padrino.

Entre los ejemplos, un Robert De Niro que tenía 41 años cuando intervino en Érase una vez en América (1984), y en la que también llegaba a aparecer de viejuno, en contraste con los 71 en la reciente Joy. Curioso ver a Al Pacino con 50 tacos en El Padrino III(1990) y 75 en Nunca es tarde (Danny Collins, 2015); o los protagonistas de Regreso al futuro.



Informacion de blog.20minutos.es

Add

Contenido Relacionado