domingo, 3 de julio de 2016

El milagroso helado surcoreano que acaba con las resacas



Cuando llega el fin de semana, la resaca se convierte en el peor enemigo de muchas personas a las que les gusta pasar su tiempo libre disfrutando de unas copas con sus amigos. Existen infinidad de mitos y leyendas sobre remedios para el día después de un exceso: algunos beben litros de agua, otros recurren a soluciones más discutibles como devorar plátanos o consumir mucho café. Desde Corea del Sur llega al mercado la última alternativa: un sabroso helado «anti-resaca».

Descubrimos este original producto a través del blog Refined Guy. Su nombre es «Gyeondyo-bar», cuya traducción sería algo así como «ánimo, aguanta ahí», un nombre que sin duda resulta de lo más apropiado para la finalidad que se plantea. Y es que el helado se diseñó pensando especialmente en ayudar a los trabajadores coreanos que no pueden ausentarse de su puesto al día siguiente de una noche de juerga.

¿Cuál es el secreto de «Gyeondyo-bar»? Según parece, la clave de su receta está en el zumo de pasas orientales, que supone alrededor de un 0,7% de su composición. Este jugo se utiliza en Asia como antídoto contra la resaca desde tiempos inmemoriales. De hecho, un libro de medicina coreano del siglo XVII ya lo menciona como la mejor manera de combatir los desagradables efectos posteriores a una ingesta excesiva de alcohol.


Curar la resaca no es un asunto menor en Corea del Sur, el país de Asia con mayor promedio de consumo de alcohol por persona. Según Reuters, la industria de remedios contra la resaca mueve nada menos que 126 millones de dólares cada año en esta nación, con una amplísima gama de productos que incluye desde píldoras milagrosas al maquillaje que muchas mujeres usan específicamente para disimular la huella que la vida nocturna deja en sus facciones.

Por el momento, «Gyeondyo-bar» solo se comercializa en su país de origen; pero a la vista del interés que está despertando en todo el mundo no sería extraño que desembarcase en Europa en poco tiempo. Si no funciona como promete, al menos estaremos saboreando un delicioso helado. En España hay un cordobés que ya ha ideado un chicle antiresaca que promete hacerle competencia al producto coreano. Lo que está claro es que nunca habrá mejor solución para la resaca que la prevención: el consumo moderado y responsable es la única garantía de un amanecer sin dolores de cabeza.

Fuente: abc.es

Add

Contenido Relacionado