sábado, 16 de julio de 2016

Cómo perder 28 kilos para un papel: las dietas más duras de la historia del cine

Christian Bale, Robert De Niro o Hilary Swank tuvieron que pasar por un auténtico calvario en algunas de sus filmes más famosos

Hilary Swank


Para preparase el papel de la boxeadora de «Million Dollar Baby», Hilary Swank tuvo que consumir 4.000 calorías al día. Cada cuatro horas tenía que comer o beber algo, todo con el fin de ganar la musculatura necesaria.

Christian Bale

Christian Bale es el actor de las dietas drásticas. Siempre ha destacado por su musculatura, pero para interpretar al protagonista de «El maquinista» tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios. La dieta para conseguir ese cuerpo esquelético se limitó a una taza de café solo, sin azúcar, y una manzana o lata de atún al día. El actor perdió 28 kilos.

Brad Pitt

Brad Pitt siempre ha destacado por su físico. Sin embargo, cuando se le presentó el papel del legendario Aquiles, quiso ganar musculatura para que su físico se asemejase al de las esculturas griegas. Para ello, tuvo que hacer cuatro comidas al día, consumiendo 30 gramos de proteínas, 45 de carbohidratos y 15 de grasas saturadas. También tuvo que dejar el alcohol, el tabaco y la comida basura.
Hafthór Júlíus Björnsson

«La montaña» tiene que seguir una estricta dieta alimenticia para mantener su físico. Todas las mañanas hace media hora de cardio, para después desayunar ocho huevos. El resto del día, el actor y deportista tiene que ingerir una gran cantidad de alimentos: 400 gramos de ternera, 400 de patatas, 500 de salmón, etcétera.

Natalie Portman


Natalie Portman siempre ha sido una actriz delgada, además de una vegana militante. Sin embargo, la intérprete tumo que aumentar su delgadez para interpretar a la bailarina de «Cisne negro». Para ello, optó por una dieta de 1.200 calorías al día, además de un estricto régimen de ejercicios.

Angelina Jolie

Para emular el físico del personaje en «Tomb Raider», Angelina Jolie tuvo que hacer deporte a diario y comer exclusivamente vegetales y pescado al vapor. Además tuvo que dejar el tabaco y el alcohol.

Hugh Jackman

Hugh Jackman lleva varios años interpretando a Wolverine y eso exige un estricto régimen de alimentación y ejercicio. El actor se alimenta a diario casi exclusivamente con proteínas sin procesar. Además tiene que realizar seis comidas al día para ganar musculatura.

Chris Evans

Para convertirse en el Capitan América, el superhéroe más antiguo de Estados Unidos, Chris Evans tuvo que seguir una dieta alta en proteínas. La musculatura que se muestra en la película es la que tenía en realidad el propio Evans, fruto de unos entrenamientos muy duros a los que se sometió el actor.

Robert De Niro

El reto de Robert De Niro para el papel protagonista de «Toro salvaje» era ganar 27 kilos en el plazo de 4 meses que duraba el rodaje de la película. Era la única forma de conseguir una interpretación perfecta del declive físico de Jake LaMotta. Sin embargo, antes de ganar este peso el protagonista tuvo que interpretar al joven boxeador, por lo que tuvo que muscularse y dar clases de boxeo. El intérprete se alzó con el Oscar a Mejor Actor.

Información de hoycinema.abc.es

Add

Contenido Relacionado