jueves, 9 de junio de 2016

Hugo Montellier, el joven selfie que se sacó una foto diaria durante 8 años



Las nuevas tecnologías les brindó a gran parte de los Millenials la posibilidad de mantener un registro en imágenes prácticamente desde su nacimiento. Pero hubo quienes fueron más allá. Tal es el caso de Hugo Cornellier, un joven canadiense de 20 años, que desde sus 12 mantiene intacto el ritual de sacarse una selfie cada día de su vida.





Así, el protagonista de la historia recopiló sus imágenes a lo largo del tiempo con videos de Youtube y cada actualización (que puede tardar años) expuso cómo el paso del tiempo afectó en su físico. Se sabe, el proceso de transformación física en plena adolescencia suele ser drástico.

"La idea se me ocurrió cuando mi padre me regaló una cámara con la función de time-lapse (paso del tiempo). Antes de empezar, había visto alguna otra gente que hizo algo similar, pero ninguno había retratado su adolescencia, que es donde los cambios son más notorios", explicó Cornellier.

Se estima que hasta momento, el joven se tomó unas 3.100 fotos. Para eso, debió asumir su proyecto personal casi como una obsesión: "Me llevé mi laptop a todos lados. Cuando me iba de vacaciones con amigos, alguna salida de fin de semana con mi novia, o lo que fuera", expresó el joven.




El paso del tiempo permitió ver cómo Cornellier pasó de vivir con sus padres, a la habitación de su Universidad y hasta su casa personal, una vez que se fue a vivir solo.

El proyecto se inició el 8 de abril de 2008 y el primer video posteado en Youtube se registró en septiembre de 2009, cuando el entonces niño de 12 años había acumulado 429 días. Ese clip inicial tuvo apenas 6.000 visualizaciones.

La última actualización fue subida a la web el 10 de mayo de este año, ya con 8 años y medio de antigüedad y siete meses después de su último video. Sin duda, el clip actual fue el más exitoso: en apenas dos días, acumuló 440 mil visitas.

"Cada vez que tengo que editar un video me doy cuenta de lo asombroso que es ver cómo pasa el tiempo con esa velocidad", detalló Cornellier.

El joven canadiense reconoció haberse perdido sólo unos 50 días a lo largo de los ocho años y no tiene en mente detener el proyecto. Según informó en su último post de Youtube, la próxima actualización aparecerá en la red cuando se cumplan los diez años del proyecto.

"Creo que es algo que voy a hacer durante toda mi vida. Esto ya lo incorporé a mi vida habitual y cada vez lo disfruto más. Mi idea final es poder tener registradas las imágenes de toda mi vida en un video de fotos de tres minutos. Ese es mi gran deseo con este proyecto", reveló.


Información de Infobae

Add

Contenido Relacionado