jueves, 9 de junio de 2016

Cómo y por qué aplicar diariamente protector solar facial



El uso del protector solar facial es muy importante para la salud de tu rostro, en especial porque hidrata y previene las arrugas

Conoce los beneficios de utilizar protector solar facial a diario:
  1. Evita el envejecimiento en la piel.
  2. Previene la aparición de cáncer en la piel.
  3. Permite un bronceado saludable.
  4. Hidrata la piel.
  5. Evita las arrugas y manchas.
  6. No deja que la piel se reseque o que se produzcan escamas.
  7. Evita las pecas.

Aparte de los beneficios de estética y salud que brinda un estudio llevado a cabo por el Instituto Queensland de Investigación Médica, y publicado este lunes en «Annals of Internal Medicine» demuestra que puede prevenir el fotoenvejecimiento. Demostraron que las personas que se ponían diariamente protector solar no tuvieron cambios en la piel provocados por el sol, además el 24 por ciento fueron menos propensos al desarrollo de signos clínicamente invisibles provocados por el envejecimiento.

Los rayos solares pueden penetrar tu maquillaje y causar daños en la piel por lo que es recomendable aplicarlo debajo de él y seleccionar un producto que te deje colocarlo como paso previo a la base de maquillaje. Es recomendable que elijas un factor de protección solar alto para la cara, puesto que se broncea naturalmente y se quema más rápido que otras partes del cuerpo porque su piel es más delicada y está más expuesta.

Para aplicarlo correctamente debes seguir los siguientes pasos:
  1. Lávate la cara como de costumbre.
  2. Seca tu cara a fondo.
  3. Aplica protector solar a tu cara en una capa fina. El adulto promedio requiere alrededor de 1/4 a 1/3 de una cucharadita para cubrir la cara. Utiliza por lo menos un SPF 30, a pesar de que los protectores solares estén disponibles en 50 y 60.
  4. Deja que el protector solar penetre en la piel.
  5. Limpia cualquier exceso de protector solar con un pañuelo.
  6. Aplica base de maquillaje como de costumbre. La base con un factor de protección solar puede darte una protección adicional.
Fuente: ve.emedemujer.com

Add

Contenido Relacionado