jueves, 5 de noviembre de 2015

Presentan un "automóvil" capaz de ir a más de 1600 kilómetros por hora (Fotos)



El último récord de velocidad terrestre de 1224 km/h está a punto de ser superado por una amplia diferencia. La semana pasada fue presentado en un muelle londinense el“Bloodhound Supersonic Car (
SSC)”, un vehículo más parecido a un jet que a un auto, que está preparado para superar la increíble velocidad de 1610 km/h, lo que significa que puede recorrer 100 kilómetros en menos de cuatro minutos. Esta maravilla tecnológica alcanza su velocidad máxima en 55 segundos y es capaz de frenar completamente, gracias a sus frenos de última generación, en 65 segundos.


El vehículo fue desarrollado por un equipo británico que invirtió ocho años en su fabricación. Dice el Dr. Ben Evans, ingeniero en aerodinámica involucrado en el diseño: “Empezamos hace ocho años con una simple pregunta: ¿es posible hacerlo? Pasamos un año investigando desarrollos y armando simulacros. Cuando supimos que era efectivamente posible llevar un vehículo de este tamaño a las 1000 millas por hora en la Tierra y mantenerlo sobre el suelo, empezamos el proceso de diseño. En los últimos siete años desarrollamos el auto”. El resultado mide 13,5 metros de largo y 2,5 de ancho y tiene la potencia de 180 autos de Fórmula 1. Acelerado al máximo, sus ruedas alcanzan a girar 170 veces por segundo.




FUENTE: Iflscience.com

Add

Contenido Relacionado