domingo, 15 de noviembre de 2015

El tesoro más grande de la historia de la humanidad



Alarico, el líder de los visigodos, llegó a amasar una incalculable fortuna que, según expertos, se encuentra oculta en algún lugar de Cosenza, Italia.

En el año 410, a su mando, los visigodos ingresaron a la ciudad de Roma y la saquearon por completo: el tesoro más grande de la humanidad, que hoy equivaldría a 275.000 millones de euros, quedó en manos del rey de los visigodos, y ese mismo añose lo llevó a la tumba.

El historiador Jordanes cuenta que, para la construcción de un sepulcro que pudiera contener la inmensa fortuna de Alarico, fue necesario desviar temporalmente el curso de un río y cavar un pozo del tamaño de una basílica. Usando como pretexto el valor cultural y arqueológico de este tesoro, muchos a lo largo de la historia se han lanzado a su búsqueda. Uno de ellos fue nada más y nada menos que Adolf Hitler: en 1937 el líder nazi envió a Cosenza al jefe de la SS, pero la misión resultó un fracaso.

Mario Occhiuto, actual alcalde de la provincia, propuso a las autoridades italianasaprovechar los avances de la tecnología para poder hallar finalmente las riquezas escondidas. Habiendo detectado cinco posibles ubicaciones, se realizarán profundos análisis del terreno a través de sondeos geomagnéticos y microondas.

Los investigadores se muestran confiados: es posible que, en muy poco tiempo, se revele ante nuestros ojos el tesoro más grande de la historia de la humanidad.

 FUENTE: ABC
Imagen: Shutterstock

Add

Contenido Relacionado