jueves, 10 de septiembre de 2015

Los seis actores que más veces han muerto en pantalla



Desde hace un tiempo, sobre todo tras llevar a cabo de forma casi seguidas los papeles de Boromir y Ned Stark, se pon
e sobre Sean Bean el récord de más muertes en pantalla. Pero es falso. Aunque está entre los cinco actores que más veces han muerto en la historia del cine, está bastante lejos del primero. Otro clásico del cine, otro inglés de nacimiento, supera con creces sus cerca de 20 muertes. John Hurt es el hombre que más veces ha fallecido en pantalla con más de 40 papeles que han acabado en perecimiento.


Según una lista publicada por el portal IMDb (que se va actualizando con cada nueva muerte en pantalla), Hurt sería el primero y Sean Bean quedaría en la segunda posición a gran distancia del actor inglés. Tras ellos dos vienen 4 clásicos del cine y miembros del 'star system' de Hollywood, aunque alguno puede sorprender. Por último, un sexto que había que mencionar obligatoriamente como actor de culto que es (no creerás que haya podido morir tantas veces).


1. John Hurt

El prolífico actor inglés es de esos que aparecen en casi todas las películas que recuerdas aunque pase casi desapercibido. Secundario de lujo, ha participado en más de 50 películas con un promedio de muerte impresionante. Según la lista de IMDb habría muerto en más de 40. Es decir, en casi el 90 por ciento de las películas que ha rodado ha acabado muriendo.

Célebres son sus muertes en Alien, donde todos recordamos esa especie de extraterrestre de juguete enano que le revienta el estómago. O en V de Vendetta, donde su imagen se convierte en la del Gran Hermano de Orwell hasta que V lo defenestra.

A pesar de ser el actor que más ha muerto en la historia del cine, ahora se enfrenta a la muerte más difícil de su carrera, la de la vida real. En 2015 anunció que sufría un cáncer de páncreas. Lucha a vida o muerte por poder seguir aumentando su récord cinematográfico.


2. Sean Bean

Segundo en la lista, pero a más de 20 películas de distancia de su paisano Hurt. Ahí se encuentra el etiquetado como 'el hombre que más muere en el cine'. La explicación para esta confusión se encuentra en el desconocimiento del público, y en los papeles hechos por Bean. Aunque no sea el que más veces ha muerto, seguramente sean sus muertes las más conocidas del cine.

Prácticamente todo el mundo que vea con cierta asiduidad cine o series, seguro que ha visto morir a Sean Bean. Las muertes de Boromir o Ned Stark(pedimos perdón por el spoiler, si todavía se puede considerar así) han asociado la cara de este actor a la muerte (artística claro).

No sabemos si Bean y Hurt habrán hablado sobre ello tomando un té, pero es gracioso que los dos primeros de la lista de muertos en Hollywood sean foráneos.


3. Gary Busey
Según 'IMDb' tras estos dos clásicos se encuentra otro secundario de lujo como Gary Busey. Un actor que ha sabido utilizar sus rasgos, como su mirada o su prominente dentadura, para ser uno de los malos más malos de Hollywood. Hasta 19 veces ha muerto ante la cámara, colocándose a muy pocas de alcanzar la cifra de Sean Bean.

El actor tejano ha muerto en películas tan clásicas como Arma letal o 'Le llaman Bodhy', siendo uno de los enemigos que perecen ante el poder del héroe de la cinta.
muertesactores1

4. Steve Buscemi

En la cuarta posición de esta 'prestigiosa' lista se encontraría otro actor con una carrera muy dilatada y uno de los primeros actores de Hollywood que se atrevió a apostar por las series. Steve Buscemi, otro de los malos de Hollywood, habría muerto otras 19 veces, tanto en el cine como en las series, empatando con su antecesor Busey.

Algunas de sus muertes más famosas llegan en sus papeles más conocidos como en la serie Los Soprano, La isla o en El gran Lebowsky. Un actor prolífico que siempre funciona bien como el secundario que debe morir al lado del protagonista.


5. Robert De Niro

Un clásico entre los clásicos. Hasta sorprende que haya muerto tantas veces como para ser el quinto de esta lista. Podría estar incluso más arriba, pues el protagonista de Taxi Driver o de Toro Salvaje ha muerto también 19 veces en pantalla. Al igual que Buscemi y Busey aunque parezca mentira en un actor que ha protagonizado tantas películas.

Algunas de sus muertes más memorables fueron en La Misión, donde muere como un misionero español que se enfrenta a los esclavistas, o en elCabo del Miedo con la que estuvo a punto de ganar el Oscar a Mejor Actor, a pesar de ser el malo. Otra de sus muertes más recordadas es la de Heat, a manos de Al Pacino.


6. Bruce Willis
Esta es la sorpresa de la lista, el sexto en discordia que no podíamos olvidar en esta lista. Uno de los tíos más duros e inmortales (en El protegido su personaje no podía morir) de Hollywood es el sexto actor que más veces ha muerto frente a la cámara. Las sorpresas de Hollywood. El imparable prota de una saga como Jungla de Cristal ha muerto nada más y nada menos que en 12 cintas.

El bueno de Bruce ha muerto en pelis tan conocidas como 12 monos, que él mismo protagonizaba en uno de sus grandes papeles, Sin City o Armageddon. Con esto se comprueba que en Hollywood todos pueden morir, incluso varias veces.


Fuente: gonzoo

Add

Contenido Relacionado