lunes, 7 de septiembre de 2015

Las baterías ilimitadas e infinitas podrían ser realidad pronto

Las baterías infinitas e ilimitadas podrían estar próximas a ver luz

¿Baterías infinitas? Suena a ciencia ficción, pero podríamos estar más cerca de lo que imaginamos de ver las baterías ilimitadas hechas realidad. Y es que para nadie es un secreto que además de autonomía, la vida útil de las baterías es un aspecto significativo que les afecta… Por fortuna hay muchas investigaciones girando en esta preocupación, con lo cual podríamos estar más cerca que nunca de una solución definitiva.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y Samsung, están trabajando en un proyecto que dotaría a las baterías de una vida útil ilimitada e infinita. Se trata del desarrollo de modelos más duraderos y seguros de fuentes de energía en estado sólido.

Ahondando en ello, se ha conocido que la idea es la de pasar los electrolitos líquidos –presentes en la mayoría de las baterías- a estado sólido; y con esto, aumentar de forma casi ilimitada el número de cargas. Es decir, ya no notaremos que pasado cierto tiempo de uso las baterías de los móviles, por ejemplo, van perdiendo capacidad de carga.

Y en lo que concierne a seguridad, el usuario no correría riesgos de que estas baterías exploten o emitan fuego, ya sea por exposiciones a altas temperaturas, golpes u otros incidentes.

Siguiendo con lo anterior, portavoces del MIT han reseñado que aunque es raro, pero ampliamente publicitado, los incidentes de sobrecalentamiento o combustión en las baterías de iones de litio también han puesto de relieve la importancia de la seguridad en la tecnología de las baterías.

Add

Contenido Relacionado