domingo, 13 de septiembre de 2015

Esta es la mejor ilusión óptica del año, según científicos (Video)



Todos nos acordamos del dichoso vestido blanco y dorado o cian y negro que por unos días fue el debate más caldeado del mundo, pero por raro que parezca este no ha sido elegido com
o el efecto óptico de 2015. El galardonado con este prestigioso premio ha sido otro, parecido, pero mucho más científico que el vestido viral.


Bajo el nombre de 'Splitting Color' ('División de Colores', en castellano) el proyecto del investigador holandés Mark Vergeer se ha llevado el premio que entrega la organización 'Best Illusion of The Year Contest'. En el experimento, Vergeer ha intentado demostrar cómo el mismo elemento lo percibimos de forma totalmente distinta dependiendo del entorno en el que lo coloquemos. En el vídeo presentado por el científico se puede ver muy claramente y con una explicación muy detallada.

Al principio vemos dos elementos idénticos con colores parpadeando y un movimiento idéntico. Pero todo cambia cuando se colocan esas barras de colores en medio de otros elementos con colores particulares y movimientos diferentes.

La ilusión juega con trucos parecidos a los del famoso vestido que revolucionó el mundo, pero, además, el investigador holandés añade el concepto del movimiento que, como se puede comprobar en la presentación, también cambia nuestra percepción. Algo poco estudiado.




Fuente: Gonzoo

Add

Contenido Relacionado