viernes, 4 de septiembre de 2015

Encuentran un extraño mensaje en una botella tirada al mar hace 108 años

botella mar

Marianne Winkler y su marido Horst, una pareja de ancianos ingleses, estaban disfrutando de sus vacaciones en la costa alemana del Mar del Norte cuando vieron algo extraño en el agua. Una botella muy antigua había llegado a la orilla de la isla de Aurum con un mensaje oculto dentro y otro en el que ponía "romper".

Los dos ancianos no dudaron ni un momento en llevarse la botella con la curiosidad normal de un hallazgo tan romántico. Intentaron sacar el mensaje sin romper la botella, pero, según contó la mujer el medio inglés 'The Telegraph', fue imposible. Así que decidieron seguir las instrucciones que había dado el mensajero.

Lo más extraño vino al ver el mensaje. Lejos de ser una confesión o una carta de amor o de auxilio, era una especie de mensaje científico, frío y analítico con unas instrucciones claras.

El mensaje, escrito en holandés, alemán e inglés, establecía claramente que quién encontrara la botella debía mandarla a la Asociación de Biología Marina de Plymouth, recibiendo a cambio como recompensa un chelín inglés.

Los ancianos hicieron caso al mensaje y la sorpresa paso al lado de los científicos. La botella había sido lanzada 108 años antes, junto a otras tantas, para ayudar en la investigación de las corrientes marinas. El mensaje encontrado por los Winkler era el más antiguo encontrado hasta el momento.

Junto a esa botella habían sido lanzadas otras 1.020 en un experimento proyectado por el entonces presidente de la Asociación George Parker Bidder pero o habían sido encontradas con anterioridad o aún siguen perdidas, por lo que la encontrada por Marianne y Horst entrará en el Libro Guiness de los Récords.


Fuente: gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado