jueves, 3 de septiembre de 2015

El celular más caro del mundo cuesta 42.000 euros

EGO, el móvil más caro del mundo

Lejos han quedado esos celulares que necesitaban desplegar una antena para tener cobertura. Ahora, en pleno año 2015, el mercado está lleno de innovadoras y atrevidas propuestas. Es el caso de la marca Kustom Mobile.Hace unos meses decidió lanzar al mercado el EGO, un smartphone exclusivo con conectividad 4G, pantalla multitouch de 5 pulgadas, procesador snapdragon 800 2.26 GHz, 2 GB de memoria RAM, memoria interna de 32GB y cámara de 13 megapíxels.



Por las características podríamos estar hablando de un celular muy completo, como cualquier otro de última generación. Pero el EGO va más allá. Lo que le dota de exclusividad es su capacidad de personalización.Puedes escoger los materiales y el acabado. De ahí que algunos modelos cuesten 10.862 euros y otros puedan llegar hasta los 42.331. Con esas cifras no hay que hacer muchos cálculos para comprobar que se trata del celular más caro del mercado. Es una serie limitada de 977 smartphones hechos a mano. Cada teléfono tiene un certificado de garantía con su correspondiente número de serie.

La empresa española define su terminal como una unión entre tecnología y creatividad. Se sitúan en la línea que divide el arte del diseño. Dicen haberse inspirado en paisajes del desierto. Kustom Mobile arrancó su trayectoria hace un par de años para intentar unir el mundo de la telecomunicación con la alta joyería. Sus socios son Alex Bryszkowski, Elena Fernández y Emilio Tárraga, tres jóvenes emprendedores unidos por la creatividad y la pasión por la belleza.

El año pasado se vendieron más de 100.000 terminales de esta categoría en todo el mundo. Por eso sus creadores quieren que el mercado del lujo se extienda y pueda triunfar también en nuestro país, donde precisamente se ha gestado su modelo.

Quien no tenga impedimento en rascarse el bolsillo puede escoger, a partir de una base de titanio, el material de su celular. Ya sea oro, plata o piedras preciosas. También se puede añadir un texto o un mensaje específico para completar la personalización.

La carcasa cuesta casi 8.000 euros y los anillos que acompañan al terminal van desde los más de 1.000 euros si escogemos la plata o los casi 3.000 euros que costaría un anillo perimetral grabado en oro. Pero eso no es lo más caro. Lo que hace que el precio suba considerablemente son las inserciones de piedras preciosas que van desde los 4.329 euros de cristales Swaroski hasta los más de 27.000 euros que cuesta el zafiro.

Para lo más entendidos en la materia, tanto el diseño como el hardware son similares al del Nexus 5. El dispositivo usa el sistema operativo de Android, aunque con una versión modificada por el fabricante para añadir servicios exclusivos dirigidos especialmente al mundo del lujo.

Un modelo que despertará sensaciones encontradas entre quienes se pueden permitir el capricho de comprarlo y quienes lo consideran un exceso. Y es que tal y como su propio nombre indica, el EGO es un teléfono especialmente dirigido a todas aquellas personas a las que no les falte ni amor propio, ni dinero en el banco.



Información de gonzoo

Add

Contenido Relacionado