miércoles, 23 de septiembre de 2015

Científicos descubren fósiles de una nueva especie humana: el Homo Nadeli



"Tengo el placer de
 presentarles a una nueva especie de antepasado humano".

Lee Berger, antropólogo de la Universidad de Witwatersrand(Sudáfrica) ha sido el encargado de anunciar el gran descubrimiento. Así, un equipo de científicos de todo el mundo ha descrito por primera vez al Homo naledi, una nueva especie de homínido que tiene rasgos de Australopithecus y que podría ser el ejemplar más antiguo del género Homo.



Los restos fueron descubiertos en 2013 en la cámara Dinaledi de la cueva Rising Star de Sudáfrica (cerca de Johannesburgo) y sus restos aparecieron entre más de 1.550 fósiles, lo que convierte a este yacimiento en un verdadero tesoro paleontológico.

El nuevo homo presenta unos rasgos singulares, ya que todo apunta a que tenía un cuerpo menudo y delgado: 1,5 metros de altura y alrededor de 50 kilos de peso.

Un estudio de sus manos "permiten suponer que tenía la capacidad de manejar útiles", sus dedos estaban muy curvados, mientras que es "prácticamente imposible distinguir sus pies de los de un hombre moderno", dice un comunicado conjunto de la universidad de Wits, la National Geographic Society y el ministerio sudafricano de Ciencia.

Este descubrimiento podría permitir conocer más sobre la transición, hace unos 2 millones de años, entre el australopithecus primitivo y el primate del género homo, nuestro antepasado directo. No obstante,los expertos todavía no se atreven a hacer una datación exacta de los restos.




Homo naledi. cc John Hawks_Wits University



Fuente: Gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado