martes, 8 de septiembre de 2015

10 lugares que visitar si es tu primera vez en Nueva York


Estos son 10 de los lugares que no deberías dejar de visitar si visitas Nueva York por primera vez, faltan muchísimos lugares en esta pequeña lista, si bien es un buen punto donde comenzar a experimentar esta increíble ciudad.
5ta Avenida


Con total seguridad pasarás muchas veces por esta avenida a lo largo de tu viaje, sin embargo, debes tratar de recorrerla y disfrutarla, especialmente si te gustan las compras. En esta avenida además te encontrarás con lugares icónicos de la ciudad como la iglesia de San Patricio, el Rockefeller Center, el famoso Hotel Plaza y la New York Public Library entre otros.
9/11 Memorial


Aquí es donde se encontraban construidas las torres gemelas y es un monumento conmemorativo a las personas que perdieron su vida en ese trágico día. Es un lugar donde se respira tristeza, pero a la vez un monumento a la reconciliación. Ya estando por esta zona debes visitar también el Finalcial District de Wall Street y te recomendamos bajar a ver la puesta de sol en Battery Park al lado del río y con una vista privilegiada de la estatua de la libertad.
Museum of Natural History


Si solo te da chance de visitar un museo te recomendamos que sea este, un lugar increíble y lleno de historia, donde podrás aprender desde el origen del mundo hasta las nuevas tecnologías de hoy. Te recomendamos que apartes por lo menos medio día completo de tu viaje para visitar este museo. Y si te interesa visitar otros museos entérate aquí que días tienen entrada gratis.
Highline Park


Este es un parque bastante nuevo, la primera sección abrió al público en el 2009 y la última recién abrió a finales del 2014, el Highline fue construido en la década de 1930 para conectar en tren la parte industrial con el puerto desde la calle 34 hasta Spring St, con la revolución del automóvil fue abandonado desde finales de los 70 hasta que a finales de los 90 cuando ya estaba planeada la demolición dos vecinos de la zona enviaron la propuesta para transformarlo en este maravilloso y moderno parque. Las antiguas vías ferroviarias se mezclan con concreto y naturaleza para formar esta oda a la arquitectura moderna. Un lugar que sin duda no debes dejar de visitar.
Grand Central Station


¿Cuantas películas hemos visto con escenas en esta famosa e impactante estación de trenes? Es un lugar familiar para cualquier persona que haya crecido viendo películas de Hollywood y por mucho que se haya visto por televisión no deja de impactar esta enorme y clásica construcción. Aquí es donde llegaban todos los trenes que venían de ciudades aledañas a la ciudad de Nueva York en 1850, como los trenes funcionaban a vapor generaban mucha contaminación, lo que llevó a los vecinos a quejarse y el estado pasó una prohibición donde los trenes no podían bajar más allá de la calle 42 que era el límite de la zona más residencial de la ciudad y se convino en construir la estación central de trenes en este icónico lugar.
Brooklyn Bridge


Este es uno de nuestros lugares favoritos en Nueva York, y uno de los más reconocibles al representar la ciudad. Fue construido entre 1870 y 1883 siendo en su momento el puente colgante más grande del mundo. Al cruzarlo del lado de Brooklyn puedes pasear por el Brooklyn Bridge Park con la ciudad como escenario de fondo y comer en alguno de los lugares más famosos de Brooklyn. Te recomendamos que para volver a Manhattan tomes el WaterTaxi, un pequeño barco que tomas en el Brooklyn Bridge Park y te lleva hasta la calle 34 atravesando el East River y dándote una nueva vista de la ciudad.
Times Square


Centenares de anuncios luminosos, teatros de Broadway y millones de personas caminado por esta intersección han hecho de Times Square uno de los íconos de la ciudad de Nueva York y una representación del urbanismo de esta ciudad. Originalmente llevaba el nombre de Plaza Longacre y cambia su nombre gracias a las oficinas del New York Times que en su momento estaban ubicadas en esta plaza, en la intersección de la avenida Broadway con la 7ma avenida. Aquí podrán encontrar la mayoría de los teatros de Broadway y sin duda es un lugar que no puedes dejar de visitar en Nueva York, siempre recomendamos verlo por primera vez de noche para experimentar las luces y la magia del lugar en todo su esplendor.
Central Park


Es sin duda el parque urbano más famoso del mundo, y uno de los más visitados también con 25 millones de visitantes al año. Es dos veces del tamaño del principado de Mónaco con un área de 3,2 Km2. Oficialmente fue inaugurado en 1873 como lugar de recreación de los ciudadanos de Nueva York, siendo hoy en día uno de los principales lugares de recreación de la ciudad. Si quieres ver nuestro video de Central Park haz click aquí.
Estatua de la Libertad


Es sin duda alguna junto con el Empire State el monumento más famoso de Nueva York, “La libertad iluminando al mundo” fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 y es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. Para visitarla puedes tomar el ferry en Battery Park que te lleva a Liberty Island, ahora si tu presupuesto es ajustado el ferry que va a Stante Island es totalmente gratis y pasa bastante cerca del monumento.
Empire State


Una de las maravillas del mundo modern, el Empire State Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972 y está situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Una de las vistas más impactantes de la ciudad puedes tenerla desde la cima de este gigante de concreto, aunque para mi gusto la mejor vista y mejor manera de fotografiar el Empire State la tienes desde el Top Of The Rock en el Rockefeller Center.

Add

Contenido Relacionado