sábado, 14 de marzo de 2015

¿A dónde ir cuando el mundo colapse?


Científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, han realizado un estudio: mediante una simulación sobre la aparición y propagación de un virus letal planetario, se propusieron averiguar cuáles son las mejores maneras de ponerse a resguardo en un contexto apocalíptico, un colapso generado por una crisis económica radical, o un desastre natural, una pandemia incontrolable, o varias de estas posibilidades juntas.

¿La respuesta? Para los investigadores, la escasez de comida y agua potable generaría un caos de violencia tal en las ciudades que la estrategia de supervivencia más adecuada sería la de dirigirse a la cima de colinas rocosas. Por supuesto, en un caso así los gobiernos no podrían proveer ninguna solución, quedando los individuos librados a su suerte.

Los investigadores estiman que una vez que este apocalipsis haya comenzado a rodar ya no se detendrá, y devastará ciudades enteras en pocos días; por eso es preciso tener un plan de antemano. Este plan debería incluir un lugar donde asentarse a más de 480 kilómetros de la ciudad, reservas de alimentos calóricos y armas de defensa personal.

Información de tuhistory.com

Add

Contenido Relacionado