martes, 16 de diciembre de 2014

Un rey africano vive en Alemania y gobierna por Skype

Tiene 66 años, pero asumió la corona en 1987 al morir su abuelo | Foto: El Comercio

Su nombre es Bansah de Hohoe y es un hombre muy importante en una de las regiones de Ghana. ¿Sabe por qué? Él es el rey de la tribu Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah. Lo más curioso es que ordena su gobierno a través de Skype.

Bansah llevaba varios años viviendo en Alemania como estudiante de intercambio cultural, hasta que tomó la decisión definitiva de quedarse al conocer a una mujer llamada Gabriele, con quien contrajo matrimonio.

Tiene 66 años, pero asumió la corona en 1987 al morir su abuelo. Hoy, vive en Ludwigshafen, cerca de Frankfurt, con su esposa. Aquí, no es un rey. Bansah trabaja en una tienda de reparación de autos y sería un vendedor común y corriente si no tuviera que gobernar a 200 mil ciudadanos en Hohoe, ubicada al sureste de Ghana.

Él ha logrado posicionar a su tribu en un mundo globalizado. Sus campañas para conseguir asistencia médica han funcionado y si es necesario envía equipos para purificar el agua de la aldea.

Bansah goza de popularidad y es un asiduo visitante de la televisión. Hace pocos días, apareció en TV: unos ladrones entraron a su casa. Se llevaron sus cuatro coronas de oro, pero no su fama.

Información de el-nacional.com

Add

Contenido Relacionado