martes, 7 de octubre de 2014

Las leyes de tránsito más raras que debes conocer

Vuelta al mundo al volante
Cada país e incluso cada región puede tener sus propias normas de conducción y algunas son tan disparatadas que es mejor conocerlas si piensas viajar en coche en un país extranjero o a sacarte el carné allí.
Antes de nada debes tener en cuenta que la edad a la que se empieza a conducir puede variar bastante. En EE. UU., por ejemplo, la media suelen ser los 16 años, pero hay estados que ofrecen la licencia desde los 14 o 15 años.

En Europa, la mayoría de los países establecen como edad los 18, pero la excepción viene de la mano de Reino Unido, Polonia, Islandia e Irlanda, donde la fecha se adelanta a los 17. En el caso de irte a un país comoEtiopía, desde la pronta edad de los 14 años podrás ir al mando de un vehículo. 

Ingerir bebidas

Una vez al volante, es necesario conocer las normas de circulación, ya que hay algunas que pueden llegar a sorprenderte. Por ejemplo, en Francia es necesario que lleves siempre contigo un alcoholímetro en el coche. Si la policía te para y no llevas este conocido aparatito, te caerá una pequeña multa.
De hecho, relacionado con el alcohol hay bastantes normativas. Por ejemplo en Macedonia no puedes ir bebido ni siquiera como copiloto. Lo siento, pero ni al volante ni para dar órdenes al conductor. En EE. UU., por su parte, hay bastantes estados donde está prohibido llevar en el coche bebidas alcohólicas salvo que vayan en el maletero, bien alejadas de cualquiera de los ocupantes. Más extremo aún es la norma en Chipre, donde la policía te podrá multar si vas bebiendo un zumito. Sí, nada de ingerir bebidas.

Autostop y otras costumbres

Si estas normas te parecen duras, espera a ver las siguientes. En Arabia Saudita no se permite que las mujeres conduzcan y en Bulgaria debes llevar el coche impoluto. Al entrar al país es obligatorio lavar el vehículo, al igual que en Costa Rica, donde te exigirán que lo fumigues.
También puede llamar tu atención ver cómo en EE. UU. algunos ciudadanos se saltan los semáforos en rojo. No están infringiendo ninguna ley puesto que pueden hacerlo siempre y cuando vayan a girar a la derecha y la calle esté despejada de peatones y vehículos.
Si eres de los que no tiene coche y has pensado en hacer autostop, quizás debas revisar las normas del país en el que te encuentres antes de levantar el dedo. En países como Rusia es ilegal realizar esta práctica e incluso recoger a alguien que esté haciendo dedo.

Información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado