miércoles, 29 de octubre de 2014

El dueño del dominio ebola.com lo vende por 117.000 euros

Virus del ébola
En los últimos días, la palabra 'Ébola' está en el vocabulario de mucha gente y entre los términos más buscados en Google. Es tal el volumen de consultas que hay algunos que han pensado sacarle un rendimiento económico.
En 2008, Blue String Ventures, una empresa dedicada a gestionar nombres para compañías, se hizo con el dominio ebola.com por 13.500 dólares (unos diez mil euros). Ahora, el propietario de la empresa, Jon Schultz, y uno de los socios, Chris Hood, han declarado su intención de poner a la venta el dominio por 150.000 dólares(unos 117.000 euros).

"De acuerdo a las estadísticas de nuestro sitio, estamos registrando unas 5.000 páginas vistas al día en Ebola.com", ha indicado Schultz en una entrevista al Washington Post. Este gráfico de 'Google Trends' muestra la evolución de las búsquedas:
Ébola Google Trends
En otra entrevista a la cadena CNBC, schultz ha declarado que "Ebola.com podría ser un gran dominio para una compañía farmacéutica que esté trabajando en una vacuna o una cura, y que quiere dar información del tema y anunciar sus servicios". En la actualidad la web ebola.com es un repositorio de noticias e información sobre el virus.
El empresario también es propietario de otros dominios relacionados con otras enfermedades como birdflu.com (gripe aviar) y H1N1.com(gripe A). Cuestionado por sus intenciones, Schultz aclara que no está intentando beneficiarse con las muertes de los enfermos de ébola.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hace unos días a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental. La agencia de la ONU cifró en7.178 el total de contagios.

Información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado