jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Por qué el Seven Up se llama así?



Coca Cola no es el único refresco que comenzó como un elixir farmacéutico. El 7 Up (o Seven Up). Cuenta entre sus componente principales con el litio. Este componente es ideal para levantar el espíritu; de hecho es usado como tratamiento para la depresión y el trastorno bipolar.


Los efectos alucinógenos del litio pueden haber formado parte de los comienzos del Seven Up. Esta bebida, que contenía el compuesto líquido denominado citrato de litio, comenzó a venderse justo dos semanas después del gran crack de la bolsa de octubre de 1929, dando comienzo oficialmente a la Gran Depresión.

Poco tiempo después de su lanzamiento, su fundador, Charles L. Grigg, renombró a la bebida como 7-Up, como una especie de estimulo para animar a los ciudadanos que pasaban por una mala racha económica. 

Un ensayo de la psiquiatra de la Universidad de Cornell Anna Fels, publicado recientemente por The New York Times, estaba a favor de añadir dosis bajas de esta sustancia al agua potable en aras de reducir las tasas de suicidios, asesinatos y violaciones.

Información de ultimasnoticias.com.ve

Add

Contenido Relacionado