martes, 2 de septiembre de 2014

Estos son los 10 narcotraficantes con más plata de la historia

Pablo Escobar
Sin duda alguna, las personas que más han hecho dinero en el mundo son aquellos que han traficado sustancias ilegales. 
En la siguiente lista podrán ver que la mayoría son colombianos, sin embargo, también verán mexicanos, chinos y hasta indios. A continuación los 10 narcotraficantes que más plata han hecho en la historia:

1.- Pablo Escobar: el más controversial de todos puesto a su exposición pública, sin embargo, pocos conocían la fortuna que este habría hecho a punta de cocaína. 
Escobar llegó a acumular 30 mil millones de dólares liderando el cartel de Medellín.
2.- Amado Carrillo Fuentes: conocido como el "Señor de los Cielos", fue líder del cartel de Juárez y este acumuló 25 mil millones de dólares, era quien hacía el lavado de millones de dólares al cartel de Medellín.
3.- Dawood Ibrahim Kaskar: hasta ahora en la lista, es el único que sigue con vida, sin embargo, no era tan popular como los anteriores pero Kaskar logró acumular 7 mil millones de dólares.
4.- Jorge, Juan David y Fabio Ochoa: estos tres son algunos de los fundadores del cartel de Medellín, encargados de traficar la droga a Estados Unidos, cada uno habría acumulado unos 6 mil millones de dólares.
5.- Khun Sa: el "Rey del opio" nunca fue detenido por las autoridades, sin embargo este falleció en 2002, logrando acumular una fortuna de 5 mil millones de dólares a punta de contrabando.
6.- José Gonzalo Rodríguez Gacha: también acumuló unos 5 mil millones de dólares, conocido por ser fundador del cartel de Medellín, Colombia.
7.- Hermanos Orejuela: hicieron unos 3 mil millones de dólares, famosos por ser los fundadores del cartel de Cali en Colombia y por suministrar el 70% de toda la cocaína en Estados Unidos.
8.- Carlos Lehder: casi logró acumular 3 mil millones de dólares en su negocio como centro de distribución de cocaína en una isla en las Bahamas de la que es dueño. En la actualidad está bajo las rejas cumpliendo una condena de 55 años de prisión.
9.- Griselda Blando: la única mujer en la lista, y es que ella fue la mano derecha del líder del narcotráfico, Pablo Escobar, controlando el imperio de las drogas en Estados Unidos. Logró acumular 2 mil millones de dólares.
10.- Al Capone: acumuló mil millones de dólares, comenzó su carrera en Brooklyn antes de irse a Chicago, sin duda alguna, el gánster más famoso de todos los tiempos.

Información de elpropio.com

Add

Contenido Relacionado