domingo, 14 de septiembre de 2014

En China está prohibido viajar en el tiempo, en Singapur mascar chicle, conoce las leyes más absurdas

¿En serio habéis prohibido esto?

¿Te gustaría viajar en el tiempo? Pues no podrás hacerlo, al menos en China. Esta es una de las múltiples prohibiciones absurdas que sorprenden en el mundo entero: desde no reencarnarse hasta no besarse en las estaciones de tren. Pese a que parecen escritas hace mucho tiempo, todas ellas siguen vigentes

Desde 2011, los viajes en el tiempo están prohibidos en China, al menos en el mundo audiovisual. No se permite hacer ningún tipo de propaganda que pueda hacer alusión a estos viajes en cine, radio o televisión. La razón es que regresar al pasado va en contra del patrimonio chino, ya que los productores y guionistas tratan la historia "de una manera frívola" debido a los saltos en el tiempo.
Según el gobierno chino, tratar el tema de los viajes en el tiempo en los medios audiovisuales provoca que se forjen mitos absurdos como las supersticiones feudales, el fatalismo o la reencarnación. Las autoridades chinas pretenden que ningún personaje histórico sea mal representado en las películas.
Pero no es la única ley extraña aprobada en el país asiático. En la región del Tibet, en el suroeste de China, se decretó que nadie puede ser la reencarnación de un Buda sin haber pedido antes una autorización del gobierno. 

Italia, cuna de prohibiciones absurdas

Una de las prohibiciones más sorprendentes se encuentra en el municipio italiano de Tropea. La normativa prohíbe a "gordas, feas o mujeres poco atractivas a mostrarse desnudas en la playa". Para el gobierno municipal, tan solo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino pueden llevar bikini. Esta medida provocó una gran controversia en el país, al que algunos consideran ya como 'Prohibilandia'
Y la junta municipal de Castellammare (en Italia también) aprobó sancionar con 500 euros a las mujeres que paseasen por el municipio vistiendo minifaldas o vestidos escotados

Medidas contra enamorados

Los enamorados tienen también leyes que les impiden mostrar su amor en público. En Francia, desde 1910 está prohibido dar un beso de despedida en la salida de los trenes debido a los retrasos que estos provocaban. Pero Francia no es el único país que regula dicha práctica. En Warrington, Inglaterra, hay incluso letreros en los que se señala dicha prohibición.
WarringtonKiss
En EEUU nos podemos encontrar con varias de las prohibiciones más extrañas del mundo. Cada estado tiene su propia legislación y la capacidad de aplicar sus propias leyes.
En Michigan no está permitido lanzar pulpos. Todo se debe a un partido de hockey sobre hielo celebrado en 1952. Durante aquel año, un hincha lanzó un tentáculo durante cada partido de los Red Wings. Es por ello que se decidió prohibir esta práctica, que hoy en día continúa vigente.
En Washington se tomó una medida muy especial a la hora de restringir la criminalidad del Estado. Todos aquellos conductores que tenganintenciones de cometer un crimen en Washington están obligados a comunicarlo al jefe de policía por teléfono.

Singapur, el azote para el dulce

Desde 1992, el Gobierno de Singapur mantiene una ley en vigor en la que se prohíbe la importación, fabricación y venta de chicle. Uno de los productos más deseados por los niños está prohibido por la conducta de los habitantes del país, ya que pegaban los chicles en puertas y paredes, llegando a perjudicar el funcionamiento de los metros y trenes de la ciudad en diversas ocasiones. 
ChiclesSingapur
Debido a ello, las autoridades decidieron prohibirlo por considerarlo "una constante molestia en lugares públicos". Los turistas que decidan viajar al país asiático deberán declarar la cantidad de chicles que llevan en sus equipajes y en caso de que sean cantidades desorbitadas, se los confiscarán.

Información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado