martes, 24 de junio de 2014

5 formas inimaginables en que el estrés daña tus dientes

5 formas inimaginables en que el estrés daña tus dientes
No sólo basta con tener una mala higiene bucal para favorecer el desarrollo de gérmenes y bacterias que dañan tu boca, ya que un estudio detalla que el estrés daña tus dientes.
De acuerdo con la investigación de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, existe una relación directa entre el estrés y la salud bucodental, situación que se debe controla para mantener un boca sana.
5 impactos del estrés en los dientes
Los científicos detallan que las personas que están bajo estrésabandonan hábitos saludables, por lo que ingieren alimentos azucarados, fuman, beben alcohol y se olvidan de los hábitos de higiene como usar el cepillo y el hilo dental, pero, ¿cómo daña el estrés los dientes?
1. Sangran más las encías. Cuando las personas están bajo muchoestrés, las encías sangran más al cepillarse los dientes.
2. Inflamación de encías. En un intento de protegerse de las bacterias en la boca ataca a las propias encías en momentos muyestresantes.
3. Gingivitis. Cuando el estrés se apodera del cuerpo, se reducen las defensas por lo que las bacterias dañan fácilmente los dientes causando estas dos enfermedades. El tabaquismo y la diabetes son también dos detonantes.
4. Periodontitis. Cuando las personas están muy estresadas producen cortisol en las encías, hormona que estimula la inflamación y promueve el desarrollo de la enfermedad.
5. Bruxismo. El estrés favorece este malestar dental, el cual consiste en apretar la dentadura.
En el mismo estudio se especifica que se pueden detener los daños por periodontitis con limpiezas dentales regulares y el uso de antioxidantes y antiinflamatorios que se encuentran en los flavonoides de frutas y verduras.
Además, no olvides poner en práctica algunas técnicas para controlar el estrés, así como mejorar tus hábitos de limpieza bucales.

Fuente: bienestar.salud180.com

Add

Contenido Relacionado