viernes, 15 de diciembre de 2017

La cerveza alivia el dolor mejor que un analgésico común



La cerveza es una bebida para toda ocasión, pero además tiene propiedades analgésicas. Una nueva investigación de la Universidad de Greenwich encontró que la cerveza puede aliviar el dolor mejor que algunos analgésicos. En el estudio se descubrió que el umbral del dolor de una persona se eleva cuando el contenido de alcohol en su sangre es de 0,08% (el límite legal en Estados Unidos). Los investigadores concluyeron que “el alcohol es un analgésico eficaz que ofrece reducciones clínicamente relevantes en las puntuaciones de la intensidad del dolor”.

Alcances del estudio según el cual la cerveza tiene efectos analgésicos

El jefe de la investigación, el Dr. Trevor Thompson, explicó que el poder de alivio del dolor que tiene el alcohol “es más potente que el paracetamol”. El paracetamol o acetaminofén es el principio activo de medicamentos para el dolor y la fiebre, de venta sin prescripción médica. Para llegar a esta conclusión, Thompson y su equipo analizaron 18 estudios realizados en abril de 2016. Cada uno de ellos analizó las dosis de alcohol en la respuesta al dolor. En total, 404 personas participaron en las investigaciones, 13 de las cuales comparan los umbrales de dolor de las personas que bebieron alcohol versus aquellos que no bebían alcohol.

Recomendaciones generales

Las conclusiones de este trabajo no sugieren que salga y beba al límite legal todos los días. No obstante, no es la primera vez que se han investigado los beneficios que la cervezatiene para la salud. La Universidad Estatal de Pensilvania encontró que el consumo de cerveza ayuda a mantener un buen nivel de colesterol. En el estudio Evaluación del Riesgo de Osteoporosis se encontró que la cerveza disminuye el riesgo de osteoporosis en las mujeres.

Sin embargo, el estudio se centró en cómo el alcohol, en general, puede hacer que se sienta mejor, no solo la cerveza. Ya sabemos que el vino es bueno para su cerebro y el corazón. Era hora de agregar bebidas beneficiosas a esta lista. La próxima vez que sienta que le duele la cabeza, haga la prueba con una cerveza o dos.

Con información de cocinayvino.com

Add

Contenido Relacionado