sábado, 4 de noviembre de 2017

Esto le pasa a tu cerebro cuando consumes LSD



Científicos han visualizado por primera vez los efectos del LSD en el cerebro humano.

Por medio del uso de un escáner cerebral y otras técnicas, los investigadores del Imperial College London pudieron mostrar qué pasa cuando alguien toma el popular (e ilegal) psicodélico, científicamente llamado dietilamida de ácido lisérgico (LSD).

Los hallazgos pueden indicar cómo la droga produce las complejas alucinaciones visuales a menudo asociadas con su uso.

"Bajo condiciones normales, la información de nuestros ojos es procesada en una parte del cerebro atrás de la cabeza llamada corteza visual", dijeron los investigadores en una declaración.

"Sin embargo, cuando los voluntarios tomaron LSD, muchas áreas adicionales del cerebro —no solo la corteza visual— contribuyeron al procesamiento visual".

Las imágenes del cerebro bajo un estado alucinógeno mostraron que casi todo el órgano se encendía con actividad.

"Nuestros resultados sugieren que este efecto es la base de la profunda alteración del estado de conciencia que las personas a menudo describen durante una experiencia con LSD", dijo el Dr. Robin Carhart-Harris, del Departamento de Medicina del Imperial.

"También está relacionado con lo que la gente a veces llaman 'ego-disolución', lo cual significa que el sentido normal de sí mismo se descompone y es sustituido por un sentido de reconexión con ellos mismos, los demás y el mundo natural. Esta experiencia a veces es enmarcada de una forma religiosa o espiritual... y al parecer está asociada con mejoras en el bienestar después de que los efectos de la droga han disminuido".

Reconsiderando el LSD

Inicialm¡ente fabricado en Suiza en 1938 para el tratamiento de trastornos psiquiátricos, la posterior popularidad del LSD como psicodélico recreativo dio lugar a su penalización en gran parte del mundo.

Tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, el LSD es una droga de clase 1, la clasificación más restrictiva.

Sin embargo, en los últimos años, muchos científicos y otros han abogado por un replanteamiento de la situación de la droga, particularmente su uso para el tratamiento de trastornos psiquiátricos, alcoholismo y depresión.

El profesor David Nutt, expresidente del Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas del Reino Unido e investigador principal del estudio, ha discutido durante mucho tiempo que deben llevarse a cabo más investigaciones sobre cómo los psicodélicos afectan al cerebro y cómo se podrían adoptar para usos médicos.

"Los científicos han esperado 50 años para este momento... la revelación de cómo el LSD altera nuestra biología cerebral", dijo Nutt.

"Por primera vez realmente podemos ver lo que está sucediendo en el cerebro durante el estado psicodélico y podemos entender mejor por qué el LSD tuvo un impacto tan profundo en la autoconsciencia de los usuarios, en la música y el arte. Esto podría tener grandes implicaciones para la psiquiatría y ayudar a los pacientes a superar condiciones tales como la depresión".

Amanda Feilding, directora de la Fundación Beckley, quien participó en el estudio, dijo: "Finalmente estamos descubriendo los mecanismos cerebrales que sustentan el potencial del LSD, no solo para curar sino también para profundizar en la comprensión de la conciencia misma".

Con información de CNN

Add

Contenido Relacionado