lunes, 20 de noviembre de 2017

Doce lugares inhabitables en el mundo por culpa del ser humano



El ser humano tiene la capacidad de alterar el entorno para adaptarlo a sus necesidades. En muchas ocasiones los resultados terminan siendo positivos, pero en otras son tan nocivos que esos lugares terminan siendo incompatibles con la vida.


Mar de Aral (Kazajistán - Uzbekistán)



Por culpa del cambio climático, este lago ha desaparecido literalmente. En la actualidad solo presenta el 10% de su tamaño original y la mayor parte de su capacidad se ha perdido en las últimas tres décadas. Antes era una zona de pesca, ahora es un lugar muerto.

Chernobyl (Ucrania)



Allí se produjo en 1986 uno de los peores accidentes nucleares de la historia. Se ha establecido una zona de exclusión que se extiende 30 kilómetros y se cree que el área no será habitable durante los próximos 20.000 años.

Centralia (Pennsylvania, Estados Unidos)



Ciudad que lleva en llamas 55 años y podría estar 250 más según las estimaciones. Hay un fuego subterráneo que está consumiendo toneladas de carbón, el de la superficie fue apagado, pero el que está bajo tierra es imposible de parar.

Fukushima (Japón)




Un terremoto en 2011 desencadenó un tsunami que provocó diversos accidentes nucleares en la central de Fukushima. El impacto ambiental ha sido significativo y las estimaciones sugieren que miles de personas pueden morir en los próximos años.

Wittenoom (Australia



Esta ciudad era la mayor productora de asbesto azul en el continente, pero en el año 2013 tuvo que ser cerrada por culpa de los niveles tóxicos que presentaba. De hecho se ha conocido que el asbesto es muy peligroso para el ser humano.

Picher (Oklahoma, Estados Unidos)



Era el centro económico de la región debido a la abundancia de plomo y zinc, pero se terminó convirtiendo en un lugar imposible. El 86% de los edificios podrían derrumbarse en cualquier momento y el 34% de los niños de la ciudad sufren envenenamiento por plomo.

Atolón Bikini



Hace varias décadas que los habitantes se tuvieron que exiliar debido a que los Estados Unidos probaron un total de 67 dispositivos nucleares en los alrededores. Hoy en día es mortal el vivir allí.

Gilman (Colorado, Estados Unidos)



Comenzó siendo una ciudad minera en 1886, pero casi un siglo después, en 1984, fue completamente evacuada. El problema fue la contaminación de las aguas subterráneas, que estaban llenas de zinc, plomo o cadmio.

DMZ coreana



Zona desmilitarizada de unos 250 kilómetros entre Corea del Norte y Corea del Sur. Es la región del mundo con mayor acumulación de minas terrestres antipersona.

Isla Ántrax


Hay tres islas que sufren el mismo problema en el mundo: Gruinard, Vozrozhdeniya y Plum. Todas ellas fueron usadas por EE.UU., la URSS y Reino Unido para probar armas biológicas.

Isla de la Basura, ubicada en el Pacífico, cerca de Hawái



Esta isla supera la superficie de Francia o España. Millones de restos de basura y plástico se concentran en este área debido a un movimiento circular de las corrientes.

Lago Karachay (Rusia)



Lugar más contaminado del planeta. Recibe los deshechos de una central nuclear de producción de armas. La radiación en este lugar hace que una persona pueda morir solo con una hora de exposición.


Con información de 20minutos.es

Add

Contenido Relacionado