viernes, 17 de noviembre de 2017

Conoce las 5 ciudades más tecnológicas del mundo



A diferencia del siglo XX, en donde las ciudades se desarrollaron a partir de un modelo industrializador; en el siglo XXI las ciudades que más prosperarán serán las que tengan tecnologías de vanguardia.

Según lo reseñado por el Rincón de la tecnología, estar en cualquiera de estas ciudades te hará sentir en otro planeta, por esto te presentamos una selección de las 5 urbes que más sorprenden por sus instalaciones, invenciones y tecnología en general:

1- Seúl (Corea del Sur): es la única ciudad del mundo que tiene el DMB, una tecnología de TV móvil y WiBro, Internet móvil de alta velocidad. Por si fuera poco, Seúl tiene la red de fibra óptica más grande del mundo, desde 2012 cuentan con velocidades de hasta 1gb, ¡Impresionante!


2- Singapur: es líder en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ejemplo, si vamos a Singapur podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito verificando la identidad sólo con presentar la palma de la mano.



3- Tokio (Japón): una de las ciudades icono de la tecnología, donde los carteles de neón y los robots deslumbran a todo turista.


4- Hong Kong (China): Su importancia financiera (es uno de los 20 centros financieros más importantes del mundo) está basada en su gran actividad comercial, pero destaca hoy, por ejemplo, por un adelanto que tiene como objeto ayudar a los invidentes. Se han masificado zapatos y gafas con sensores y voz para guiar a estas personas en sus recorridos por la ciudad.


5- Estocolmo (Suecia): es una ciudad moderna, cosmopolita y muy avanzada en el ámbito tecnológico.

Aquí están ubicadas algunas empresas de alta tecnología, como Ericsson, Electrolux o AstraZeneca, en el distrito de Kista, que es uno de los centros europeos más dinámicos en lo referente a las tecnologías de la información y de la comunicación.

Add

Contenido Relacionado