miércoles, 15 de noviembre de 2017

5 Desafíos visuales que ponen a prueba tu cerebro



Prueba tu cerebro con estos divertidos e increíbles desafíos visuales, que seguramente te harán ver la imagen más de una vez.

Cada cerebro cuenta con dos hemisferios, los cuales están divididos en cuatro lóbulos. La corteza frontal es quien se encarga de las decisiones y la planificación, el lóbulo temporal se enfoca en la memoria y el lenguaje, el lóbulo parietal se dedica a las habilidades especiales mientras que el lóbulo occipital es el responsable de la visión.

Es por ello que Sharp Brains, una organización independiente, ideó diversos retos ópticos para engañar el cerebro y ver cómo responden las personas.


¿Los cuadrados que están dentro de los cuadros azules y amarillos son del mismo color?



Puede que a simple vista todos los cuadrados pequeños se vean de diferente color, es decir, naranja y rojo. Pero la realidad es que todos son rojos. Esto ocurre gracias al efecto llamado Bezold, que ocasiona que ciertos colores fuertes distribuidos de forma homogénea se mezclen con solo mirarlos.

¿Las líneas horizontales están torcidas o completamente rectas?




Todas las líneas está rectas a pesar que no lo parezca. Esta ilusión cuenta con un patrón zigzag el cual llega a “dañar” nuestra percepción horizontal.

¿Los círculos se están moviendo o están estáticos?



Todos los círculos están estáticos, pero parece que se mueven debido al efecto cognitivo ocasionado por el contraste de los colores que interactúan entre sí.

¿Cuántas patas tiene el elefante?



Todas sabemos que los elefantes tienen 4 patas, por lo que es ilógico tratar de contarlas. Sin embargo, esta imagen nos muestra otra cosa. La ilustración nos engaña pensando que tiene varias, esto es debido al efecto conocido como contorno subjetivo o ilusorio.

¿Puedes ver puntos grises entre cada conexión de las líneas?



Esta ilusión Hermann no hace ver puntos grises cuando en realidad no están. Lo increíble de esta imagen es que los puntos “desaparecen” cuando vemos directamente las intersecciones de las líneas.

Con información de emedemujer.com

Add

Contenido Relacionado