lunes, 9 de octubre de 2017

La rata más grande del mundo vive en Oceanía: Es cinco veces más grande que cualquier otra rata



En las aisladas Islas Salomón de Oceanía, el experto en mamíferos Tyrone Lavery, llevaba años intentando localizar una rata gigante que se rumoreaba vivía en los árboles y con dientes tan afilados y fuertes que podría perforar un coco y comérselo. Ahora, tras años de búsqueda y en una carrera constante contra la deforestación que está destruyendo el hábitat de tan magna rata, Lavery junto a otros expertos, han conseguido encontrarla.


"La nueva especie, Uromys vika, es bastante espectacular, es una rata gigante", dijo Lavery, a la revista Journal of Mammalogy anunciando el descubrimiento de la rata. "Es la primera rata descubierta en 80 años de las islas Salomón; era muy difícil de encontrar".

Las Islas Salomón, un país compuesto por un grupo de casi 1.000 islas situadas al noroeste de Australia, están biológicamente aisladas. Más de la mitad de los mamíferos de estas islas no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra, lo que lo convierten en un auténtico tesoro de vida.

Biología única


Las características únicas de la vika incluyen piel anaranjada, orejas cortas y redondas, una cola lisa con escamas finas y patas traseras anchas que le permiten caminar a lo largo de las ramas, dijo Lavery. Pesa casi un kilo y mide 45 cm de largo. En comparación con la rata promedio que podrías ver en una ciudad (que pesa menos de 200 gramos) no es de extrañar que la vika sea considerada una rata gigante, según reseñó CNN en Español.

Está estrechamente relacionada con tres especies de ratas en la isla de Guadalcanal en las Islas Salomón: la rata del emperador plateada de suelo y la rata roja de Guadalcanal, así como la rata rey plateada que alberga en árboles. Todas estas ratas tienen colas lisas con pequeñas escamas en ellas.

Si esto suena extraño, es algo de esperar entre los animales que se encuentran en las Islas Salomón. La red de islas a 1.600 km al noroeste de Australia está aislada, pero es rica en diversidad de especies.

Add

Contenido Relacionado