lunes, 23 de octubre de 2017

De los circuitos a la calle: cuáles son los nuevos hiper autos con tecnología de la F1



Los amantes de las prestaciones de infarto atraviesan un muy buen momento, ya que los principales fabricantes de automóviles súper deportivos parecen no conocer límites a la hora de presentar nuevos modelos que levantan la vara de lo que puede esperarse de un vehículo de cuatro ruedas.

Con motorizaciones que superan tranquilamente los 1.000 caballos de fuerza, una cifra impensada hace sólo unos años para un modelo homologado para su uso en la vía pública, los referentes de la industria intentan conquistar a los compradores del segmento más exclusivo monopolizado por fabricantes europeos de estirpe intachable en las pistas.


Hay un refrán que asegura que el que pega último pega dos veces y tal parece ser el caso del Mercedes AMG Project One, presentado oficialmente en el reciente salón del automóvil de Frankfurt en un evento que lideró su CEO Dieter Zetsche y tuvo como invitado de honor al corredor estrella de la escudería alemana, Lewis Hamilton.

El hiper auto híbrido está impulsado por un motor proveniente de la Fórmula 1 de 1.000 caballos de fuerza y su fabricante espera fabricar sólo 275 unidades a un precio de 2.72 millones de dólares por vehículo. Todos han sido vendidos y se espera que las primeras entregas tengan lugar a mediados de 2019.

Aston Martin desarrolló su Valkyrie en conjunto con Red Bull Racing

Para no quedarse atrás, la firma británica Aston Martin dio a conocer su esperado Valkyrie que ofrecerá prestaciones que humillarán al modelo Vulcan, hasta hace poco el representante máximo de la firma lanzado en 2015 y del que se fabricaron 24 unidades diseñadas sólo para las pistas.

La espectacular máquina es un desarrollo conjunto entre el proveedor emblemático de vehículos para los filmes de James Bond y Red Bull Racing, cuatro veces campeón de la categoría máxima. A diferencia de su competidor, su motor Cosworth será aspirado y contaría con una relación peso potencia ideal de 1:1, lo que representa un caballo de fuerza por cada kilogramo de peso.

El interior del Mercedes AMG sorprende por sus butacas que se extienden para brindar la posición de manejo más deportiva

La planta impulsora presente en el modelo alemán es un V6 turbo cargado de 1.6 litros que puede alcanzar las 11.000 revoluciones por minuto, algo poco usual en un modelo de calle. Su motor eléctrico permite que no se registre ningún retraso en la entrega de potencia, algo característico de los motores asistidos con un turbo.

Para lograr esto, el Project One tiene cuatro motores eléctricos que trabajan en conjunto con el de combustión interna y hacen del vehículo uno de tracción integral,con la posibilidad de gestionar el par individual para cada una de las cuatro ruedas.

El tablero del Aston Martin es más minimalista y se asemeja el de un avión caza

En lo que respecta al Aston Martin, el fabricante no ha compartido las cifras definitivas en torno a su nuevo modelo pero aseguran que llevará un motor V12 asistido por un motor eléctrico que llevará la potencia en torno a los 1.130 caballos de fuerza.

Si alguno de los afortunados lectores esperaba asegurarse uno, desafortunadamente las 150 unidades que se esperan construir ya han sido vendidas a un precio promedio de 2.6 millones de dólares y sólo se ofreció a los compradores más fieles y adinerados de la marca.

Lewis Hamilton junto al CEO de Daimler Benz durante la presentación del Project One. Debajo, el modelo de Fórmula 1 del que tomó la tecnología de su motor

Las prestaciones del Mercedes AMG hablan por si solas. Acelera de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos, alcanza una velocidad máxima superior a los 350 km/h y sorprende con sus credenciales "green" al ofrecer la posibilidad de funcionar en modo eléctrico y cero emisiones con hasta 40 kilómetros de autonomía.

Lo poco que se sabe al momento del modelo inglés, el cual está desarrollado en un 95 por ciento con componentes como su sistema híbrido que todavía necesitan de mayor afinación, es que su interior será hecho a medida del dueño como si fuera un traje de una sastrería londinense.

El carismático Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull Racing se ha convertido en el embajador del nuevo modelo de Aston Martin

Los materiales de los asientos, el tablero, los acabados, la reflectividad de los paneles exteriores y hasta los cobertores de las ruedas serán personalizados al gusto del cliente, quien recibirá al momento de confirmada la compra un modelo a escala 1:18 para ver cómo se vería la pintura elegida en el auto que recibirá a fines de 2019.

En definitiva, aquellos pocos afortunados que hayan sido elegidos por Aston Martin y Mercedes AMG para ser propietarios de sus nuevos bólidos, podrán emular en un circuito o en la calle – sin olvidar respetar los límites de velocidad correspondientes – a corredores como Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, con la ventaja de no tener que lucir un casco ni cargar con la presión en sus espaldas de llevar a su escudería a la victoria.

Con información de infobae.com

Add

Contenido Relacionado