domingo, 24 de septiembre de 2017

El fútbol como tal vez nunca lo habías visto antes: la cámara que muestra la perspectiva del árbitro



Drones, cámaras de alta definición y otros avances tecnológicos. La transmisión por televisió
n de los partidos de fútbol se ha convertido en un reto. El objetivo: llevar con la mayor fidelidad posible lo que ocurre en cada encuentro a millones de pantallas de todo el mundo.

Sin embargo, en los últimos meses, la Liga Mayor de Fútbol de EE.UU. (MLS, por sus siglas en inglés) les ha dado a los jueces una cámara, como ocurre en otros deportes como el rugby, para grabar las incidencias del partido.

Se la conoce como Ref Cam.

Aunque tiene el objetivo de evitar problemas cuando se cuestiona lo que sucede en un encuentro, también es una excelente opción de conseguir otra perspectiva de lo que ocurre en el campo de juego.

Y para mostrar sus particularidades, la MLS aprovechó la visita del Real Madrid a suelo estadounidense hace unas semanas.

Durante el encuentro entre el actual campeón de la Liga de Campeones y las estrellas de la MLS, disputado el pasado 3 de agosto en el estadio Soldier Field de Chicago, el juez Allen Chapman llevó una cámara en su uniforme que permitió registrar los mejores momentos del encuentro.

Y lo puedes ver en este video, cortesía de MLSsoccer.com.



Con información de BBC Mundo

Add

Contenido Relacionado