jueves, 7 de septiembre de 2017

El cambio climático afectará los vuelos



El aumento de las temperaturas, asociado al cambio climático, podría implicar nuevos desafíos para la aviación comercial: debido a que el aire caliente se expande y la densidad disminuye, muchos aviones tendrán dificultades para despegar.

Como consecuencia, entre 10% y 30% de las aeronaves tendrán que reducir combustible, pasajeros o la carga en las horas de mayor calor, o deberán esperar a que refresque para despegar. Todo lo anterior, además, implicará un aumento en el costo de viajar, según un estudio presentado por la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Los investigadores, dirigidos por Ethan Coffel, calculan que las elevadas temperaturas en los aeropuertos aumentarán entre 4°C y 8°C de aquí a 2080, si se mantiene el mismo nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

Dependiendo del modelo, algunos aviones tendrán que reducir su peso en 4% en los días más calurosos, lo que supone entre 12 y 13 pasajeros menos en los aviones de 160 asientos, por ejemplo. Esto dependerá también de la longitud de la pista.

El fenómeno no es a futuro: a finales de junio pasado, American Airlines tuvo que cancelar más de 40 vuelos en Phoenix, en el estado de Arizona, porque los pequeños aviones regionales no podían despegar con temperaturas de casi 50°C.

El estudio revela que los aeropuertos estadounidenses de Phoenix, Dallas, Denver, Nueva York y Washington, además de otros en Europa y Asia Meridional, se verán especialmente afectados.

Con información de el-nacional.com

Add

Contenido Relacionado