lunes, 11 de septiembre de 2017

7 lugares mágicos alrededor del mundo que parecen salidos de un cuento de ciencia ficción



Algunos de los paisajes que se encuentran en distintos rincones del mundo son tan sorprendentes y mágicos que parecen salidos de una película de ciencia ficción. Los siguientes siete lugares son algunos de los más impactantes que ofrece este planeta. Parques nacionales y cuevas misteriosas, cuáles son los más maravillosos.

Lago Natron, Tanzania

iStock

Este lago salado es una de las maravillas naturales más impactantes del mundo. Está ubicado en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, y su característico color rojizo es el resultado de la proliferación de las algas que allí crecen. De este reservorio se extraen minerales como el magnesio y el sodio, y sus altas temperaturas hacen que los únicos habitantes de este cuerpo de agua sean los flamencos y algunos peces que se aclimataron a las duras condiciones. Las aguas de este lago pueden llegar a alcanzar una temperatura de 60 grados, por lo que fue catalogado por algunos como "el lago de la muerte".

Este lago salado es una de las maravillas naturales más impactantes del mundo (iStock)
Socotra, Yemen

Shutterstock

Socotra es la isla principal de un archipiélago que integra la República de Yemen. Su clima desértico, árido y semiárido tropical monzónico la mantiene alejada de casi todo. La vegetación en su bosque más famoso está dominada visualmente por el árbol de pepino, Dendrosicyos socotrana, una subclase particular de la rosa del desierto. Más arriba, en las montañas, domina la dragonera de Socotra, con una copa en forma de paraguas. Probablemente ese espécimen tan extravagante e infrecuente sea uno de los máximos íconos de la esencia y la historia de la isla. Su resina roja (por eso se la llama "sangre del Dragón") se utiliza en artesanías, medicina y también se exporta. Sin dudas, bien podría haber salido de un cuento de ciencia ficción.

Jökulsárlón, Parque Nacional Vatnajökull, Islandia

iStock

El lago glaciar Jökulsárlón, con sus increíbles vistas y su playa congelada, es considerado uno de los mayores atractivos del país. Además, el efecto visual es todavía más impactante debido a las arenas negras volcánicas. Tiene una profundidad de 200 metros, y es el segundo más profundo de Islandia. Llegar a este lugar es como transportarse a otro mundo.

Llegar a este lugar es como transportarse a otro mundo (iStock)

Gran Fuente Prismática, Parque Nacional Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos

iStock

El Parque Nacional de Yellowstone es el más antiguo del mundo y comprende paisajes alucinantes y una variada fauna. En su gran extensión, de 8.983 kilómetros cuadrados, se incluyen imponentes cañones, grandes lagos, ríos y cadenas montañosas. Y esta "fuente" es la tercera mayor fuente de aguas termales del mundo. Gente de todos lados acude para maravillarse con los vibrantes colores y los arco iris que se generan a su alrededor.

Gente de todos lados acude para maravillarse con los vibrantes colores y los arco iris que se generan a su alrededor (iStock)

Parque nacional de Namib-Naukluft, Namibia

iStock

Con una superficie total de 49.768 kilómetros cuadrados el Namib-Naukluft es el cuarto parque nacional más grande en el mundo. Dunas de arena roja y árboles finos y fantasmagóricos. No es difícil darse cuenta cómo este increíble parque nacional llegó a esta lista.

Cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda

Shaun Jeffers

Las luces que se ven en estas cuevas tan icónicas de Nueva Zelanda son millones de pequeños gusanos fluorescentes. Este bichito es, en realidad, la larva del insecto Arachnocampa luminosa, que brilla tanto que crea una especie de vía láctea dentro de las grutas. Parece salido de Avatar, pero es una más de las bellezas naturales que parecen inspiradas en un cuento de hadas.

Shaun Jeffers

Death Valley, California, Estados Unidos


iStock

El Death Valley está ubicado en California, Estados Unidos, y es probablemente uno de los terrenos más desconocidos e interesantes de todo el planeta. Por las altas temperaturas y la aridez de la zona, está apenas explorado y, como lo sugiere su nombre, es inhabitable. De hecho, es el lugar más caliente del mundo, de acuerdo con datos de la Organización Meteorológica Mundial, cuya temperatura máxima registrada alcanzó los 56.6°C, a la que se llegó el 10 de julio de 1913. La temperatura promedio diaria es de 45°C, y aquí fue donde la NASA testeó a Curiosity antes de su viaje a Marte.

iStock

Con información de infobae.com

Add

Contenido Relacionado