jueves, 3 de agosto de 2017

10 lugares en el mundo con más turistas que habitantes



En el mundo hay destinos para todos los gustos. Incluso existen algunos que suelen tener menos habitantes comparado a la cantidad de turistas que reciben y eso los convierte en lugares más atractivos.

1.Principado de Mónaco

Istock

Bordeado por Francia en tres de sus lados, es reconocido a nivel mundial por su extraordinaria costa y su increíble vista al mar Mediterráneo. También su reputación en base al lujo y extravagancia lo posiciona hoy como uno de los destinos más elegidos por los famosos. Posee una población cercana a las 38.400 personas y según el censo del 2015, por cada uno de sus habitantes recibe una media de nueve turistas.

2. Malta

Istock

Malta es una nación insular que se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de Italia. Tiene una superficie de sólo 312 kilómetros cuadrados y una población de 450.000 habitantes. Es conocido por ser uno de los países más pequeños y densamente poblados del mundo. En los últimos años hubo un gran incremento de turismo, a un punto tal que se está convirtiendo en una preocupación creciente en el país.

3. Andorra

Istock

Andorra u oficialmente denominado Principado de Andorra, se ubica en los Pirineos en el suroeste de Europa y no tiene salida al mar. El hecho de que esté rodeada por España y Francia hace que el territorio ofrezca a los turistas una mezcla de culturas. Este destino cuenta con 85.470 personas y por cada habitante se calcula que al año se reciben un total de 34 turistas.

4. Sint Maarten


Istock

Sint Maarten es un país situado en el mar Caribe y que forma parte del Reino de los Países Bajos. Presenta una división en su territorio: la parte norte pertenece a la República Francesa en un 40% del total de su territorio, mientras que el resto de la isla es un país autónomo dentro de la monarquía holandesa. Este destino es un sinónimo de atracción de turismo. Los visitantes de la isla se dividen entre los que se alojan en uno de sus resorts y los que llegan en crucero para una excursión durante un solo día. Su población es de 33.609 y recibe un promedio de ocho turistas por habitante.

5. Islandia

Istock

Con 332.529 habitantes y un área de 103.000 kilómetros cuadrados, es el país menos poblado de Europa. En los últimos años hubo un crecimiento en el sector turístico debido a la popularidad que ganó. Esto es gracias a las espectaculares vistas y las aguas termales naturales que ofrece, así como los lugares para la observación de ballenas fueron claves para atraer visitantes. En promedio, Islandia recibe cada año tres turistas por cada uno de sus habitantes.

6. Macao

Istock

Denominada de manera oficial como la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China. Cuenta con autonomía y se sitúa en el lado occidental del delta río Pearl, en el este de Asia. Macao es una ciudad muy popular, conocida por sus hoteles de lujo y casinos. Desde el 2006, presume de tener los mayores ingresos del mundo en cuanto a este tipo de juegos. Su población está fijada en 650.900 personas y recibe una media anual de 23 turistas por cada ciudadano.

7. Hong Kong

Istock

Denominada como la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China. Con una población de 7,3 millones de habitantes y una superficie de sólo 1.106 kilómetros cuadrados, es el cuarto estado soberano con mayor densidad de población del mundo. Se trata de uno de los centros financieros claves en el mundo y a su vez el undécimo destino más popular entre los turistas internacionales, por lo que no es de extrañar que el número de personas que visitan este lugar supere a sus residentes.

8. Aruba

Istock

Aruba se encuentra en el sur del mar Caribe, a 29 kilómetros al norte de la costa de Venezuela. Tiene un clima seco y un paisaje plagado de cactus. Estas características están consideradas como algunas de las razones por la que es tan visitado este destino. Según un censo realizado en el 2010, la isla cuenta con 102.484 habitantes y el promedio de turistas por cada persona que vive en Aruba es de 11 turistas por cada uno de ellos.

9. Bermudas

Istock

Las Bermudas es un territorio británico de ultramar que se sitúa en el océano Atlántico Norte. El turismo es la segunda industria más grande de este territorio, ya que se trata de un centro financiero "offshore". Se estima que en torno a un cuarto de millón de viajeros pasan cada año por este destino. Bermudas tiene una población de 64.237 habitantes.

10. Palau

Istock

Palau es un país insular que se encuentra en el océano Pacífico. Se compone de unas 320 islas. Los impresionantes arrecifes de coral junto con la nave WW2, lo convierten en una meca para el buceo y el snorkel. Según un censo de 2013, tiene una población de 20.918 personas. El número anual de turistas que visitan la zona es de 7 veces más que la población del país.

Con información de infobae.com

Add

Contenido Relacionado