viernes, 7 de julio de 2017

Los 7 diseños arquitectónicos más excéntricos de Frank Gehry



Frank Gehry es sin lugar a dudas un transgresor en materia de arquitectura moderna. Fue destacado con el premio Premio Príncipe de Asturias de las Artesconvirtiéndose así en el sexto en recibir este galardón. Sus obras emblemáticas no dejan de sorprender.

Nacido en Canadá en 1929, Gehry asistió a la Universidad del Sur de California y de la Harvard Graduate School of Design. Comenzó su carrera en Los Ángeles trabajando para Victor Gruen Associates y Pereira Luckman. Después de un breve paso por París, trabajó con Andre Remondet, regresó a California y comenzó su propia firma en 1962. Las obras de este icono de la arquitectura son reconocidas a nivel mundial.

"Desde el principio de mi vida adulta siempre me relacione más con los artistas que con los arquitectos", aseguró Frank Gehry a la periodista Barbara Isenberg.

Sin dudas esta frase representa la esencia artística que se puede ver reflejada en cada uno de sus proyectos. A continuación, algunos de sus diseños más emblemáticos a nivel mundial.

Neuer Zollhof, Dusseldorf, Alemania


El diseño de Neuer Zollhof, Dusseldorf, Alemania, fue quizás uno de los más impactantes a nivel visual y se concluyó en 1999. Se trata de tres torres con oficinas de 300 y 500 metros cuadrados agrupadas en un bloque central. El arquitecto buscó un diseño único con ventilación natural, amplia iluminación interior y una destacada vista al río.

Chiat – Day Complex, Venecia, California


Construido en 1991 y denominado "el edificio prismático", es un emblema del Westside y supo ser el hogar de la sede de Los Ángeles de Chiat / Day, una agencia de publicidad para los que Gehry realizó varias reformas. Estos binoculares forman dos atractivas y originales salas de reuniones. Chiat / Day movió sus oficinas y actualmente Google es el inquilino del emblemático edificio.

Pez Dorado, Barcelona, ​​España


Denominado "el gran pez dorado", se trata de un monumento creado 1992 en laVilla Olímpica de Barcelona. Su diseño presentó un gran avance para la arquitectura, ya que para su finalización se utilizaron tres dimensiones de software de diseño para completar el objetivo. Cuenta con 56 metros de largo y 35 metros de altura y está realizado en acero color bronce.

Casa del baile, Praga, República Checa


La Casa del baile en Praga, también conocido como Ginger & Fred, representa un innovador y moderno edificio con una arquitectura imposible, aunque arrebatadoramente bella. Uno de sus bloques está confeccionado bajo curvas ondulantes y ventanas estratégicamente ubicadas. El objetivo de este diseño es otorgarle constante movimiento al edificio, como si no dejara de bailar por sí mismo. El edificio fue concluido en 1996.

Lou Ruvo Center, Las Vegas, Nevada


El edificio cuenta con 5.574 m2 y funciona desde el año 2009 como establecimiento multifacético y centro de investigación médica, que cuenta con un espacio para eventos de acero con revestimiento anclado a un edificio de la clínica y de la oficina a través de un patio enrejado. Con más de 13 salas para consultas médicas, 27 habitaciones individuales y hasta un Museo de la Mente en su interior. Supo ser uno de los proyectos más ambiciosos del arquitecto.

EMP Museum, Seattle, Washington


Este proyecto trasmite una estupenda fusión de texturas y múltiples colores capaces de transmitir toda la energía y pasión por la música. Dicha obra de arte está construida con más de 21.000 tejas de aluminio y acero inoxidable y 280 costillas de acero y su peso llega a aproximadamente 400 toneladas. Gehry se inspiró en el diseño pensando en un estructura que plasmara el Rock & Roll. Para conectar con su obra, compró varias guitarras eléctricas, las corto y la usó para hacer el bosquejo inicial del Museo.

Biomuseo, Ciudad de Panamá, Panamá


Este es uno de los primeros diseños realizados en Latinoamérica y el trópico, y sin dudas supo captar el tinte latino que requería el edificio. Con una propia identidad, fue inaugurado en 2013, cuentas con paneles superpuestos de colores vivos,que lo convierten en único y representa su vinculación con la ecología. El predio mide más de 4000 metros cuadrados y contiene ocho galerías de exhibición abiertas permanentemente.

Con información de infobae.com

Add

Contenido Relacionado