domingo, 18 de junio de 2017

Por qué no debes acostarte boca arriba durante el embarazo



Acostarte boca arriba durante el embarazo ha sido uno de los mitos más sonado, ya que es peligroso para el bebé sobre todo durante el tercer trimestre.

Un grupo de científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, decidieron hacer la prueba y revelar de una vez por todos si tumbarse boca arriba pondría en riesgo la vida del feto.

Los investigadores necesitaron la ayuda de 29 voluntarias embarazadas que estaban en su tercer trimestre de embarazo. Les midieron la frecuencia cardíaca tanto de ellas como de sus bebés, mientras se acostaban en diversas posiciones durante 30 minutos. Durante ese tiempo los expertos evaluaban el estado de salud del feto.




Esto reveló que las mujeres que se acuestan boca arriba puede resultar peligrosa para el bebé. Esto ocurre porque se varía la frecuencia cardíaca del feto, además que disminuye considerablemente su estado de actividad, conocido como 1F.

“Nuestro estudio controlado encontró que acostarse de espalda puede agregar estrés adicional al bebé, contribuyendo al riesgo de muerte fetal en mujeres con trastornos subyacentes”, advirtió Peter Stone, profesor de Medicina Fetal Materna en la Universidad de Auckland y autor principal del estudio.

La investigación publicada en la revista The Journal of Physiology aclara que esto repercute sobre todo a las mujeres con embarazos de riesgo. Al estar acostada sobre la espalda aumenta las probabilidades de muerte fetal.

“Sólo hemos observado el efecto de las posiciones maternas durante un corto periodo de tiempo mientras la madre está despierta y se necesita más investigación para ver el efecto de permanecer en ciertas posiciones durante el sueño maternal a lo largo de la noche”, aseguró el experto.

Sin embargo, esto no es motivo para asustarse si te despiertas en la madrugada y estás acostada boca arriba. Simplemente cambia de posición y vuelve a descansar.

Un dato interesante es que de acuerdo los expertos, la posición ideal para que el feto no sufra ningún tipo de daños y cambios es acostarse del lado izquierdo.


Con información de emedemujer.com

Add

Contenido Relacionado