jueves, 1 de junio de 2017

Maquinaria alucinante para construir en casa

Coches teledirigidos, microscopios digitales, brazos robóticos, cohetes con botón de ignición e incluso máquinas expendedoras de bebidas. Maquinarias para construir en casa con cartón, tijeras y mucha paciencia.



Hace poco un usuario de reddit mostraba un curioso vídeo protagonizado por un entretenimiento del Japón feudal: un simpático tigre de papel diseñado para ponerse a pegar botes alegremente cuando alguien agita un abanico cerca. Un juguete artesanal que carecía de enchufe y extraños mecanismos arcanos similares, un pasatiempo que cualquiera con un poco de maña y paciencia podría construirse en casa.

Pero la sociedad ha evolucionado considerablemente desde aquellas épocas medievales. En la actualidad, la bricomanía juguetera ha abandonado el papel para pasar a utilizar auténtica tecnología moderna: el cartón gordo, las pilas y los mecanismos hidráulicos. En Youtube un grupo de personas habilidosas se ha dedicado a construir artefactos increíbles, desde brazos robóticos a cohetes pasando por expendedoras de bebidas, y ofrecer todas las instrucciones para que los más valientes intenten imitarles en casa.


Brazo robótico hidráulico




Una de las creaciones más celebradas del canal de juguetes caseros The Q es éste fantástico brazo robótico propulsado a base de un ingenioso mecanismo de jeringas y agua de colores. Una maquina totalmente funcional operada por completo mediante cuatro palancas.

Requerimientos: cartón, pegamento, ocho jeringas, cuatro tubos, una pila, palos de polo y agua.

Tanque teledirigido



En Mini gear son muy amigos de complicarse la vida construyendo circuitos caseros para vehículos de chasis acartonado pero los resultados merecen la pena. En este caso el objetivo es fabricar un pequeño tanque controlado por control más o menos remoto (realmente depende de la longitud el cable).

Requerimientos: una pila, un par de motores de corriente continua, cartón, tapones de botella, un par de tiras de goma, cableado, palos de polo, bolígrafos, un interruptor, dos leds y cinta adhesiva.

Microscopio digital



Un artefacto cuya elaboración supone toquetear las entrañas de una webcam digital, al ser necesario invertir la lente de la cámara para convertirla en un microscopio, pero que a cambio proporciona al mañoso un nuevo hardware científico y de fabricación casera.

Requerimientos: cartón, pegamento, una webcam con enfoque manual, tornillos y una linterna.

Un camión de carga y descarga


Otra creación del asombroso canal Mini gear: un camión, con motor de propulsión accionado mediante un interruptor y un preciso (para ser de cartón) mecanismo de carga y descarga operado a base de jeringas, agua y un par de palancas.

Requerimientos: tapones de botella, jeringas, agua, pegamento, tubos, palos de polo, latas de bebida, cableado, un motor de corriente continua, un interruptor, cintas de goma y una pila.

Un cohete




La carrera espacial arrancando desde el propio patio trasero de la casa. Un cohete, con botón de ignición y todo, construido a partir de una botella de Coca Cola. Alguien en los comentarios al vídeo sugiere llamar al invento “Cocket”.

Requerimientos: botella de refresco, tubos, mechero, papel y un par de cables.
Un cañón



Una creación que ya entra dentro del campo del armamento ofensivo y por tanto es recomendable mantener lejos de los niños o la gente torpe con tendencia a la autolesión. Un mini cañón de mecha capaz de animar las tardes a base de agujerear mobiliario. La pólvora y los proyectiles van aparte.

Requerimientos: varias latas de refresco, tapones de botella, una pieza de madera y cinta adhesiva.
Expendedora de bebidas y máquina de vending



The Q viene a echar una mano a todo aquel que quiera tener una máquina de vending en casa o sentirse como en el Burger King a la hora de rellenar el vaso. Un par de creaciones totalmente inútiles pero muy graciosas para demostrar a las visitas la cantidad de tiempo libre que tienes. En el caso de la máquina de vending el aparato ni siquiera necesita de ningún tipo de mecanismo eléctrico.

Requerimientos: cartón, pegamento, pilas, tubos, bomba de aire motorizada, interruptores, cableado.
Un Bugatti Veyron teledirigido



En Smart gear están empeñados en demostrar que también saben construirse sus propios juguetes a base de cartones. Ambición no les falta, porque en lugar de conformarse con elaborar pequeños coches motorizados se montan cosas tan alucinantes como este llamativo Bugatti teledirigido, un Chevrolet camaro del 69 o un espectacular Land Rover.

Requerimientos: cartón, motores de corriente continua, circuitería RC, un lector de dvd, pegamento, cuatro leds (dos blancos y dos rojos), ruedas y ejes, pegamento, mucha maña.

Con información de Gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado